ULTIMAS NOTICIAS
Search

Ayer hubo avances importantes” en el control del fuego dijo Garitano

Hoy es un día muy positivo” dijo el funcionario, en una conferencia de prensa que realizó ayer por la noche a los medios de la localidad. Garitano destacó los factores climáticos y la dificultad del terreno, al mismo tiempo que el trabajo de los brigadistas.  



“El gobernador tomó dos decisiones importantes en el día de ayer (lunes). La primera declarar la emergencia y establecer un fondo de 15 millones de pesos para hacer frente a todos los gastos y las inversiones que demande el fenómeno; y constituir el gabinete provincial en Cholila” dijo.

Anunció que habrá un recambio de los brigadistas para reemplazar a los que han trabajado en estos días, que se encuentran muy cansados. Los contingentes llegan desde las regiones cercanas y al organismo nacional de manejo de fuego que es el que coordina este recambio. En este sentido, les dio un mensaje a las familias de los brigadistas dejándoles en claro que están contenidos, desde lo material, lo médico y lo psicológico, para que trabajen de manera segura.

Evacuación

En lo que respecta al rumor de evacuación de la zona de El Blanco, Garitano explicó que se trabajó con un pronóstico elaborado por los técnicos respecto al avance de las columnas de fuego pero quedó descartado.

El ministro aseguró que estos planes de preparación son considerados por la idoneidad de los expertos. También mencionó el caso de San Esteban, en donde sí se les pidió que se evacuaran por las cercanías del bosque con las viviendas.

Parque Nacional

Por otro lado, Garitano desmintió que el fuego esté acercándose a los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo. “Todavía eso está muy lejos -dijo-. Pero no descartó que pueda suceder porque es un evento que no tiene control pero está muy lejos”.

Fuente:diariocronica.com.ar



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Ayer hubo avances importantes” en el control del fuego dijo Garitano