ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cholila No se evacuará la villa El Blanco de Cholila. Suman más de 13.000 las hectáreas quemadas



El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, se refirió a los incendios en la cordillera y dijo que "no existen riesgos a vidas humanas y bienes materiales" y que se evitará realizar una evacuación en la Villa del Blanco. En este asentamiento poblacional está ubicada la cabaña que fuera habitada por los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy, Sundance Kid y Etha Place, un sitio de interés turístico. En tanto, en la zona de El Pedregoso "está controlado el avance", según indicó el funcionario pero aclaró que "el frente aún no está controlado en otras zonas".
"La población del Blanco está en su vivienda" confirmó Garitano. Y explicó que "ayer se hizo una comunicación preventiva de una potencial evacuación, pero por las condiciones de hoy se evitará hacerla, en función de que el incendio esta controlándose en la ona pedregoso".
El ministro agregó que "no hay diagnostico de que el incendio pueda avanzar". Aclaró que "aunque no está completamente controlado el fuego, no hay riesgos para vidas humanas y y bienes materiales".

Por lo pronto, "se busca traer mas brigadistas, para hacer un recambio". "Se está trabajando desde la logística para que brigadistas de todas las regiones lleguen a colaborar en esta tarea.", agregó Garitano. "Pero la cantidad de personal es suficiente".
"Esto que sucede en Cholila, se sabía que iba a pasar, por la condiciones climáticas. Con muy poca humedad, este fuego está haciendo un desastre", aseguró el funcionario. "El gobernador debe estar arribando a Rawson para firmar el decreto de emergencia y en este momento, todos los equipos aéreos y terrestres trabajan en dos frentes", confirmó.
"Las condiciones climáticas y geográficas son adversas, pero hay un esfuerzo mancomunado y muy grande de todo el personal", dijo Garitano.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cholila No se evacuará la villa El Blanco de Cholila. Suman más de 13.000 las hectáreas quemadas