ULTIMAS NOTICIAS
Search

Szudruk cree que el fiscal Cimadevilla lo persigue políticamente para cubrir alguna causa grave de algún otro funcionario investigado por Oro


El intendente Mirco Szudruk, dejo entrever en sus declaraciones a medios de la Comarca Andina, que el fiscal anticorrupción Manuel Cimadevilla, acciona permanentemente mediática y judicialmente en contra de la gestión municipal de El Hoyo, movilizado quizás por algún interés político que podría estar relacionado con querer separar del ámbito judicial al fiscal Oscar Oro de alguna causa que involucra y compromete a funcionarios, hoy con cargos en el gobierno provincial.

Este miércoles, en conferencia de prensa el intendente Mirco Szudruk junto a dos funcionarios de su gabinete, aclaró a la opinión pública versiones y denuncias en su contra,  en relación a dos loteos trabajados en comisión de tierras y aprobados por el propio Honorable Concejo Deliberante; desde el gobierno municipal se apunta duro contra concejales opositores y el fiscal anticorrupción Manuel Cimadevilla, aseverando que a través de la mediatización del tema y la intención de éste,  de presentarse como querellante,  responden claramente a una persecución e interés político, no solo contra los funcionarios municipales sino sobre el fiscal Oro, a quien  “aparentemente querrían separar de alguna causa que involucra a funcionarios del gobierno provincial”, son las sospechas firmes que hoy tiene Szudruk. 
Las explicaciones técnicas entorno a las ordenanzas vigentes y loteos aprobado y avalados con la firma de  seis de los siete concejales, las brindò el secretario de obras publicas arquitecto Carlos Rey, quien explicó que el 15 % de tierra que cuestionan que debería haber pasado al patrimonio municipal tras la aprobación de las  ordenanzas 105 y 107 /2012 relacionados con  loteo “ Stopka” de propiedad privada, específicamente el lote 12 pasado a planta urbana y  fraccionado en 6 lotes, se dejó en claro que no se encuadra dentro de ese 15 %  contemplada por la ordenanza   014/2009 y su modificatoria  087/12, ya que las subdivisiones simples están exceptuadas de dicha cesión al municipio ;  cuestión que hoy es puesta en tela de juicio en forma contradictoria a lo actuado por los propios concejales de la oposición que aprobaron esas dos ordenanzas,  y  por el fiscal anticorrupción de la Provincia Dr. Cimadevilla . “Por características técnicas y legales, en base a las ordenanzas vigentes no corresponde que el municipio solicite el  15% cuestionado”, afirmó Rey.
Por su parte el titular de la asesoría técnica legal municipal Emanuel Silva, explicó aspectos legales en relación a la ordenanza madre 014/09 que rige la reglamentación de zona urbana, la cual establece que quedan  exceptuados de la cesión del 15 %,  las subdivisiones simples, cuya superficie a fraccionar sea inferior a 5.000 mts, que no halla cesión de calle y que la subdivisión de la parcela sea inferior a 12 lotes. “Por lo tanto el loteo 12 Stopka cuya superficie es ronda los 4.662 mts cuadrados,  fraccionados en seis lotes., está claramente alcanzado por dicha excepción”. 
Las explicaciones públicas dadas en conferencia de prensa por el gobierno municipal de El Hoyo, se realizaron con expediente en mano, exhibiendo a los medios de comunicación presentes las ordenanzas ,  croquis y planos obrantes , trabajados y aprobados por el Concejo Deliberante.
Intencionalidad política
Consultado el intendente Mirco Szudruk,  considerando que el municipio no realizó ningún acto irregular entorno a los loteos en cuestión, ¿Por qué piensa que el fiscal anticorrupción insiste en denunciar en que algo turbio hay?, Szudruk respondió que “Nosotros sospechamos y creemos que detrás de esto hay alguna intencionalidad política, viendo que muy seguido el fiscal Cimadevilla, hace   permanentemente de cronista  en un radio local acusándonos de distintas cuestiones. Además sabemos que este  fiscal  sabemos que habría mantenido  reuniones con el  propietario de la radio  y concejales “
Más adelante Szudruk, indicó que teniendo en cuenta que las denuncias radicadas en su momento en sede El Hoyo del ministerio fiscal fueron desestimadas por el Dr. Oscar Oro por no haber encontrado prueba que indique algún tipo de irregularidad, y el intento del Dr. Cimadevilla de recusar las actuaciones del Dr. Oro para apartarlo de la causa, “ cuando uno ve todas estas cuestiones que son un ensañamiento hacia la figura del intendente y  secretarios por parte del fiscal anticorrupción y algunos concejales con cosas que son mentiras, no nos queda otra cosa que pensar que en todo esto hay una intencionalidad política. Yo insisto en que habría una cuestión política, y que se estaría tratando de encubrir alguna otra causa  tal vez de algún otro funcionario, y que el Dr. Cimadevilla estaría tratando de sacar del medio al fiscal Oro. La verdad que no le encuentro otra explicación a la persecución permanente contra este gobierno municipal”.  
Más adelante Szudruk se preguntó ¿Yo quisiera saber si el fiscal Cimadevilla, no está cubriendo alguna causa bastante más grave, metiéndonos a nosotros en el medio para tapar otras cuestiones? …yo creería que hay otras cosas atrás, advirtió el intendente de El Hoyo.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Szudruk cree que el fiscal Cimadevilla lo persigue políticamente para cubrir alguna causa grave de algún otro funcionario investigado por Oro