ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

No autorizan el loteo en Pampa de Ludden

El intendente municipal Ricardo García anuló ayer la resolución que aprobaba el desarrollo de un loteo inmobiliario en el sector alto del paraje Mallín Ahogado, al pie del cerro Perito Moreno, propuesto por la concesionaria Laderas y que generó en los últimos dos años duros planteos de grupos ambientalistas, sociales y políticos.



En detalle, la norma firmada por el jefe comunal señala que dicha resolución "se encuentra viciada de nulidad por incumplir con el Código Ambiental que establece para esa zona el Área Natural Protegida Cumbreras del Mallín Ahogado", donde "no se permiten construcciones habitacionales fijas". Valora asimismo que "la parcela no es parte del estudio considerado, atento a la inexistencia de la misma en el área establecida para el emprendimiento".
Agrega que "las inclinaciones del terreno superan ampliamente lo establecido en la ordenanza, que prohibe la subdivisión de parcelas en pendientes mayores al 25%" y que "el estudio de impacto ambiental no fue aprobado por dictamen del área, teniendo solamente un visado contrario a lo normado en la Carta Orgánica".
"Ahora Laderas vera qué hace, pero la decisión del intendente se corresponde con lo piensa la mayoría del pueblo y que en reiteradas circunstancias ha expresado que está a favor del desarrollo y las inversiones en el centro de esquí, pero en contra del loteo. No vamos comprometer el agua y el uso sustentable de la tierra para las futuras generaciones", subrayó un funcionario municipal al respecto.
En detalle, la resolución firmada el 3 de mayo del 2011 por el exintendente Oscar Romera, autorizaba "el emprendimiento de subdivisión con destino residencial turístico" sobre las parcelas en Pampa de Ludden, "emitiendo el certificado de aptitud ambiental presentado por Laderas SA, de acuerdo a la declaración de impacto ambiental firmada por Sergio Plukett", más otra similar "de la secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Planeamiento municipal".

FUENTE:DIARIO RIO NEGRO



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “No autorizan el loteo en Pampa de Ludden