ULTIMAS NOTICIAS
Search

Chubut: Renuncio la directora de trayectorias educativas integrales

Perla Parsons quien se desempeñaba en ese sector ya hace un año , manifestó su disconformidad por la discriminación que se ha hecho al tomar evaluaciones para el ingreso al secundario , la no creación de servicios de educación especial en zonas rurales y denuncio que hay niños y jóvenes con discapacidad sin atención.



Rawson, 17 de diciembre de 2012
Al Señor Gobernador de la 
Provincia del Chubut
Lic. Martín Buzzi
CC al Señor Ministro de Educación de la
Provincia del Chubut
Prof. Luis Zaffaroni
Presente
S / D
________________________________________
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. para comunicarle de manera indeclinable mi renuncia al cargo de Directora General de Trayectorias Educativas Integrales, que ocupo desde el inicio de su gestión.
No tengo que demostrar mi trayectoria; ni la vinculación con las Supervisiones Seccionales, escolares, con las Escuelas de todos los niveles y modalidades. Con los Ministerios de familia, Salud, Gobierno, con los que trabajé arduamente para lograr mejorar la calidad de vida y educativa de los estudiantes con discapacidad, de los que están en situación de enfermedad; creando el servicio IADA para los estudiantes con problemas siquiátricos y/ o con trastornos de personalidad. Consiguiendo para tal fin la contratación por parte del Ministerio de Salud, un Psiquiatra Infantil, que atenderá a los alumnos de esta modalidad.
Si no se hubiera tenido en cuenta mi trayectoria, no se hubiera depositado en mí, la confianza y responsabilidad de dirigir un área por demás sensible en la aplicación de los postulados de inclusión que transmite nuestra nueva Ley de Educación.
Cuando se me convocó a la función pública, respondí al llamado con el compromiso y la vocación de servicio que me caracteriza, servicio que sería siempre para los más sufrientes y desvalidos , pero también con la urgencia de poder hacer realidad una idea política que fuera acorde entre lo que se expresa y lo que se ejecuta .La justicia social-
Luego de un año de trabajo, lamentablemente, no me queda otra salida que dejar la función. No puedo permanecer en un cargo cuando mi superior jerárquico, quien me ha puesto en funciones, no confía en mí. No soy, ni nunca seré, un obstáculo, pero luego de mis años como educadora, merezco cuanto menos el respeto de que si hay algo de lo que se desconfía, si existe alguna razón de desacuerdo con mi labor, me sea comunicado de la manera correspondiente y no a través de subterfugios, o chismes , pero – al mismo tiempo - quien apela a dichas estrategias, termina faltándome el respeto y por carácter transitivo se lo falta a sí mismo en su condición de caballero y responsable de un área de gobierno.
Cabe aclarar que estuve 5 meses sin percibir ni un peso por este trabajo, luego se me pagaron 18 hs cátedras o sea 2mil $ por mes y rara vez usé un vehículo oficial, creo 3 veces en el año, el resto de los viajes los realicé en mi vehículo particular, sin percibir viáticos.
11 y 12 de Diciembre hubo un Encuentro Nacional de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, íbamos a llevar propuestas de nuestro trabajo horizontal con los docentes, propuestas y trabajos que realizamos durante este año con dos encuentros provinciales(recuerde usted que estuvo a mi cargo esa Coordinación desde Diciembre 2011 hasta mayo , pues la actual Coordinadora ingresó en Abril y se tomó una licencia anual, razón por la que seguí con toda la responsabilidad a mi cargo hasta Mayo ) siendo Chubut la provincia con más destacados avances. 
Finalmente, no pude representar al Ministerio; Usted Señor Ministro se opuso de manera terminante a que yo concurriera a dicho encuentro, dejando en claro que mi gestión no contaba ya con su respaldo, recibiendo yo el mismo día con diferencia de dos horas, un llamado telefónico, que me autorizaba, de parte del subsecretario Hiayes, (por su puesto como varias de las veces que tuve que viajar , con los costos a mi cargo )y luego un mail donde decía que no podía representar a Chubut , que debía presentarme inmediatamente en el Ministerio, estando yo en la meseta , terminando una capacitación , que empezara una persona que recomendó Usted y que tuve que hacerme cargo de terminar, por la desorganización e improvisaciones frecuentes , sin vehículo oficial, usando mi camioneta ,recorriendo 900km en tres días .Esta es la organización del Ministerio.
Si pudo concurrir al Encuentro Nacional,la Coordinadora, razón por la que considero injusto y de muy mal gusto, dividir y querer provocar internas dentro de la Dirección, superponiendo órdenes que deterioran los vínculos y desvirtúan la militancia política acorde al Modelo Nacional. 
Se delega en personas ajenas, responsabilidades que son de un nivel de compromiso alto. Así se van rompiendo acuerdos y cediendo espacios que no voy a pelear. Soy una militante comprometida, no una arribista, de eso he dado cuenta y mis principios no los negocio.
A todo esto ya había sacado turnos en el Hospital Italiano para el control anual de la enfermedad (cáncer de mama) coincidentes con las fechas para evitar ausencias en el final del ciclo lectivo, razón por la que si viajé y no asistí al Encuentro, perdiendo en Bs As , dos días que podría haberlos dedicado a mi control, cuestión que quedó pendiente para Enero. A esta altura, podrá Usted ver lo perjudicada que me he visto durante su gestión.
No es esta la primera vez que sucede un hecho semejante; a lo largo del año ,he tenido diversos cruces en cuanto a lo que percibía – literalmente – como diferencias de enfoques, cuando en realidad no eran ni más ni menos que un menoscabo a la tarea que venía realizando, repetido por Usted y el Subsecretario Hiayes, no así de parte del resto de los subsecretarios, quienes siempre fueron amables, diligentes y acotados a la tarea, alentándome a seguir en la función-
Soy una persona que hace política y que sabe cómo plantear y dar las peleas en esa arena, pero también soy una mujer de bien, que sabe poner límite y por dónde pasa la falta de respeto. A mí me lo han faltado Usted y el subsecretario Hiayes ; como tengo sentido de ética y moral , me encuentro impedida responder de la misma manera, al menos siguiendo en la función, porque formar parte de un gobierno no es participar de un elenco de vaudeville o de un show mediático tan en boga en estos tiempos, haciendo sonrisas improvisadas para las cámaras y hablando de “inclusión “, mientras se excluye a las personas desde la cúpula misma, cuando estas marcan señales o dicen que está pasando en el territorio.
Señor Gobernador, le agradezco a Ud. el hecho de haber participado de manera activa de su gestión. Le agradezco la oportunidad que tuve de poder intentar ser artífice de los cambios que se propone este modelo a nivel Nacional y que Ud. intenta llevar adelante en nuestra Provincia, para llegar a buen puerto en este camino, hace falta un equipo de trabajo y, en esta ocasión y en este Ministerio, siento que el mismo está roto o, directamente, no se construyó.
No es verdad que se escucha a la gente. 
En 12 meses hablé dos veces con el Ministro y en esas dos oportunidades me citó para llamarme la atención porque según sus propias palabras, yo habría hablado con gente de Nación, criticando su gestión.
Sería esa la razón por la que no quiere represente a Chubut, de igual manera haré saber las razones de mi renuncia al Consejo Federal y a los medios de comunicación. No soy incondicional de nadie y me avala la Constitución Nacional-
Lo saludo con la mayor estima y quedo a su disposición con mi compromiso militante de siempre.
Perla Adriana Parsons.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Chubut: Renuncio la directora de trayectorias educativas integrales