ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Siete heridos en una violenta pelea entre manifestantes en Legislatura


Ocurrió cuando un grupo antiminero quiso ingresar a la sesión y fue atacado por un grupo de militantes de la UOCRA, que desde temprano se había apostado para apoyar el marco regulador de la actividad minera. Entre los lastimados hay cuatro internados, dos de ellos policías. El bloque del PJ Modelo Chubut pidió las renuncias de Glinski, Touriñán, Lázaro y el jefe de Policía.
Una violenta agresión sufrieron este martes un grupo de militantes del “No a la mina”, que intentaron ingresar a la Legislatura de Chubut poco antes de una sesión que, finalmente, se realizó antes de los incidentes.

Los antimineros fueron agredidos por un grupo identificado como trabajadores de la UOCRA, que desde temprano se habían agrupado en las inmediaciones de la Legislatura para apoyar el marco regulador minero, que se supone debería tener un avance durante esta semana.

Según fuentes policiales, siete personas resultaron heridas tras la gresca, de las cuales cuatro debieron ser internadas. Dos de ellos son policías que intentaron detener los incidentes.

El bloque del PJ Modelo Chubut exigió lasrenuncias de Touriñán, Glinski, Lázaro y el jefe de Policía

El bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut exigió hoy públicamente la renuncia de las cúpulas política, de seguridad y derechos humanos del gobierno de Martín Buzzi, luego de los enfrentamientos y corridas que se produjeron en horas de la tarde entre los manifestantes pro mineros, identificados con el gremio de la construcción Uocra, y los manifestantes en contra de la megaminería.

Los incidentes se produjeron minutos antes del inicio de la sesión legislativa, y como consecuencia de ello la bancada que preside Jerónimo García brindó una conferencia de prensa en la que responsabilizó por lo sucedido al Ejecutivo provincial y denunció que “hubo zona liberada” por parte de las fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, además de García, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Miryan Crespo, Ana María Barroso, Roddy Ingram y José Karamarko.

En forma concreta, Jerónimo García advirtió que, como consecuencia de los incidentes en las inmediaciones de la Legislatura de Chubut debían renunciar el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, el secretario de Seguridad, José Glinski, el jefe de Policía, Julio Blanco, y el secretario de Derechos Humanos, Ricardo Lázaro.

“Todos vieron lo que sucedió. Esta era una hipótesis de conflicto que tendría que haber barajado el Ejecutivo, que no es ajeno a esto. Por eso este bloque exige las renuncias del ministro Touriñán, el jefe de Policía, el secretario de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos”, afirmó el titular del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut.

Agregó el legislador que “acá hubo zona liberada, no había nadie y hoy no apareció nadie, cuando en realidad había una hipótesis de conflicto muy clara” y concluyó enfáticamente que “esto fue premeditado”.

En ese contexto, señaló García que “acá nadie dice la verdad” y mencionó que el Ejecutivo “no envió un proyecto nuevo sobre minería, la última nota que mandaron fue pidiendo que no le diéramos tratamiento”.

“Esto está absolutamente premeditado y no se puede permitir que todos, la sociedad, sean rehenes de grupos que pretenden no sabemos qué cosa. Le exigimos al gobernador que haga respetar la voluntad de cada uno de los ciudadanos”, insistió el legislador.

En ese contexto, sostuvo que con el presidente de la Legislatura, César Gustavo Mac Karthy, “habíamos arreglado que había una barra para cada sector y cuando un sector (el del No a la Mina) se quiso acercar fue salvajemente agredido”.

“Nosotros vamos a dar los debates que hagan falta, pero acá no hay nada todavía. Se está dando un debate sobre si la provincia quería o no la minería, no sobre quién es más fuerte”, insistió Jerónimo García.

Por su parte, la diputada Romero recordó que “hace quince días advertimos que esto iba a pasar y obviamente el responsable es el Ejecutivo”, mientras que García volvió a tomar la palabra para preguntarse “si acá lo que se está buscando es generar una división social”.

“Es importante darse cuenta cuando suceden las cosas, el responsable máximo es el gobernador pero los responsables de área tienen que renunciar. Esto es una vergüenza, fue una salvajada. Hay gente internada, fue agredido el ex diputado Urbano…”, afirmó Jerónimo García.

Por su parte, la diputada Di Perna reflexionó que “la Uocra no apareció de la nada, la Uocra fue convocada, hay que ver los diarios de la semana pasada sobre las reuniones que se hicieron en Buenos Aires”, dijo en relación al encuentro que mantuvo el gobernador Buzzi con el secretario general de la Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez.

(Fuente: Prensa Bloque PJ Modelo Chubut)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Siete heridos en una violenta pelea entre manifestantes en Legislatura