ULTIMAS NOTICIAS
Search

LA UCR PEDIRÁ INTERPELACIÓN DEL MINISTRO TROVANT POR INCIDENTES EN LA LEGISLATURA


La Unión Cívica Radical promoverá la interpelación del ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Trovant, para que “brinde explicaciones respecto de los graves sucesos acaecidos hoy en inmediaciones de la Legislatura Provincial”.

La decisión fue anticipada por el presidente del bloque radical, Roberto Risso, al referirse a los ataques sufridos por militantes de grupos ambientalistas opositores a las actividades mineras contaminantes en la Provincia del Chubut.
            “Es indispensable que se esclarezcan rápidamente estos episodios lamentables que pareciera tuvieron  el aliento y la protección desde el Poder Ejecutivo”, sostuvo Risso.
         
 El legislador estimó que, en principio, “las agresiones, con tan graves consecuencias, sólo pueden explicarse a partir de la impunidad que permite una zona liberada para facilitar la actuación de los violentos”.
         
 Risso condenó los ataques a los militantes ambientalistas, “en un escenario con un sospechoso despliegue de medios e infraestructura montados en la vía pública con total impunidad y dándose el lujo de disponer el corte de avenidas con sus lujosas unidades”, describió.
            “Han dado una muestra más de que se trata de sectores poderosos, dispuestos a todo para avanzar a cualquier precio sobre nuestros recursos naturales. Ese exhibicionismo obsceno de poderío expone también que no se trata de problemas de supervivencia como se quiere hacer creer a los incautos”, añadió.
            “El bloque radical impulsará la interpelación al ministro Trovant para que en forma pública explique la inacción oficial frente a este grave cuadro y pedirá que sea acompañado por el secretario de Seguridad, José Glinski”, sostuvo.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “LA UCR PEDIRÁ INTERPELACIÓN DEL MINISTRO TROVANT POR INCIDENTES EN LA LEGISLATURA