ULTIMAS NOTICIAS
Search

Chubut Los cambios en el secundario: 10 espacios curriculares y parejas de profesores al frente del aula


En Chubut los espacios curriculares serán 10 y no 13. En algunos habrá parejas de profesores al frente del aula y se incluirán talleres optativos.


Con el objetivo de dar a conocer los cambios propuestos en la estructura curricular del ciclo básico del secundario, la Dirección General de Educación Secundaria, a cargo de Martín Medina, reunió ayer en Trelew a los equipos directivos de los establecimientos de la zona. La idea del Ministerio de Educación del Chubut es presentar el trabajo realizado, a directores, vicedirectores, supervisores y docentes de todas las regiones, en reuniones reducidas, para que puedan expresar sus opiniones.



El rediseño de la estructura curricular fue realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales que estuvieron guiados por los especialistas Gabriel Brener y Graciela Favilli.

“Vamos a un formato de menor cantidad de espacios curriculares, garantizándole el lugar de trabajo a los docentes, generando una serie de talleres opcionales que no van a entrar dentro del nuevo diseño de evaluación del secundario pero que sí le van a permitir a los jóvenes elegir en función de la modalidad del ciclo superior”, indicó el ministro de Educación Luis Zaffaroni.

Según el diseño en los primeros tres años del ciclo básico de la escuela secundaria los espacios curriculares serán 10, en lugar de los 13 que son en la actualidad.

En los talleres optativos el alumno podrá elegir entre una temática diferente (educación sexual integral, educación vial, medio ambiente, etcétera). Aquí confluirán docentes de diversos espacios curriculares, que propondrán diversos modos de abordaje pedagógico.

En primer año se propicia un cambio muy fuerte hacia adentro de los espacios. En Ciencias Sociales (Geografía e Historia) y Ciencias Naturales (Biología y Físico-química) se trabajará en pareja pedagógica: los docentes trabajarán en forma conjunta y diseñarán los contenidos a desarrollar aportando cada uno desde su especificidad. Por eso, las autoridades destacaron que la fuente laboral de los docentes está garantizada.

Fuente:Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Chubut Los cambios en el secundario: 10 espacios curriculares y parejas de profesores al frente del aula