ULTIMAS NOTICIAS
Search

“Las leyes se están torciendo en beneficio de los que no las cumplen”


Alfredo Kolodziez, padre de la joven violada y asesinada en Chaco y cuyo principal sospechoso fue beneficiado con libertad condicional, manifestó su indignación por el desempeño del juez Axel López"Va a llegar un momento en que nadie va a denunciar nada", sostuvo  
“Las leyes se están torciendo en beneficio de los que no las cumplen”
"Las leyes se están torciendo para beneficio de la gente que precisamente no cumple la ley. Se dice que estos violadores vuelven a reiterar los delitos, y quién le asegura a usted que dentro de un tiempo, cuando nos olvidemos, porque en Argentina nos olvidamos, lo encontremos en la calle. Dicen que desde los 16 años viene recorriendo el país, delito tras delito". 
Así descargaba toda su furia Alfredo Kolodziez, el padre de Tatiana, una joven chaqueña de 33 años que se tomó un remis el sábado pasado, sin saber que quien lo conducía era nada menos que un condenado a 24 años de prisión por la violación decuatro mujeres
"Dios nos ayudará -se consolaba Alfredo-, ahora le tocó a nuestra familia desgraciadamente. ¿Yo a quién le voy a llorar? Si en estos momentos me puedo pegar un tiro pero sería un triunfo para ellos".
"El sacrificio de mi hija que sirva para algo, para las autoridades, para la gente", pidió.
Pero la indignación del hombre no se limita a su tragedia personal o la de su familia, porque piensa en los riesgos de otras mujeres también. 
"Acá hay muchas chicas en el barrio que me saludan y yo les digo chicas cuídense. Qué les voy a decir…"
Juan Ernesto Cabeza es el conductor del remís en el que se vio por última vez a la víctima. A pesar de su condena y su prontuario, fue beneficiado con la libertad condicional por el juez Axel López, al considerar que había cumplido dos tercios del total de la pena. 
Cabeza fue detenido el sábado, horas después de que se haya reportado la desaparición de Tatiana Kolodziez, a quien había subido a su auto luego de que ella pidiera un remís desde su casa. 
"Las leyes tienen que ser rígidas y el que no cumple que cumpla la pena, no hay excepciones. Pero acá hay excepciones para toda esta gente. A nosotros al contrario nos tiran con todo, nos aprietan por todos lados", se quejó el papá de la víctima.
Profundamente dolido, continuó: "No sé qué decir, estoy en la nebulosa, trataré de seguir viviendo, me queda la hija mayor con los tres nietos y estoy preparando la valija para irme “al otro lado”, tengo el consuelo de pensar en  encontrarme con ellos".
El padre de Tatiana enviudó hace poco, y tiempo atrás había perdido a otro hijo. 



Juan Ernesto Cabeza es el conductor del remís en el que se vio por última vez aTatiana Kolodziez, cuyo cuerpo fue hallado esta tardeFue condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de abuso. La obsesión por sus víctimas 
Chaco: el presunto asesino, un violador serial en libertad condicional
Cabeza fue detenido el sábado, horas después de que se haya reportado la desaparición de Tatiana Kolodziez, a quien había subido a su auto luego de que ella pidiera un remís desde su casa. Según algunas versiones, el hombre habría confesado ser el autor del crimen de la joven de 33 años cuya desaparición había movilizado a la sociedad chaqueña en los últimos días.
El hombre había sido condenado en 1997 a 16 años de prisión por la violación de tres mujeres de entre 19 y 27 años, ocurridas en marzo de 1996. Un juicio posterior agregó una segunda sentencia de 8 años por un cuarto caso de similares características. Todos los hechos sucedieron en el taxi que manejaba entonces.  
Además de la violación, el Tribunal Oral número 6 de Capital Federal incluyó los delitos de privación ilegítima de libertad y robo en la condena.
El juicio fue posible gracias a la valentía de sus víctimas, que pese al temor que les infundió esa experiencia (una de ellas era virgen en el momento de la agresión) se animaron a denunciarlo y a someterse a los exámenes para confirmarlo.  
A partir de sus testimonios la Justicia indicó que Cabeza tenía una conducta a la hora de atacar. El proceder comenzaba con una amenaza con una réplica de arma, con la cual robaba las pertenencias; luego las violaba en el asiento trasero del auto. Dos de esos episodios ocurrieron en un Renault 9 y otro en un Peugeot 504.     
Gracias a las pertenencias que había robado, el agresor conseguía los teléfonos y direcciones de sus víctimas, a quienes luego amenazaba, perseguía o incluso “invitaba a salir”.
Fue esa conducta obsesiva la que permitió su captura. En una de sus incursiones por las inmediaciones del domicilio de una de las mujeres, la madre de la víctima logró anotar la patente del vehículo que utilizaba. Aunque el hombre había intentado cambiar su aspecto físico afeitándose la barba, la policía logró atraparlo.
Cabeza cumplió la última parte de su pena en una prisión cercana a la capital chaqueña, Resistencia. Luego de que se le otorgara la libertad condicional el mes pasado, consiguió una licencia de conducir en Puerto Vilelas, una pequeña localidad la provincia, lo que le permitió acceder a su trabajo de remisero. 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on ““Las leyes se están torciendo en beneficio de los que no las cumplen”