ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElBolson Atacaron a un policía en un puesto de control de Lago Escondido

EL BOLSÓN.
Ocurrió esta madrugada cerca de El Bolsón. El hombre resultó herido con un arma blanca y dijo que los atacantes se identificaron como mapuches. Diario Rio Negro




La fiscalía investiga el ataque y heridas provocadas a un policía que se encontraba realizando tareas de seguridad en un puesto de la ruta 40, en el acceso al cartódromo de Lago Escondido.
Fuentes de la Regional Tercera de Policía, confirmaron a “Río Negro” que se inició una investigación por “atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daño”.
Según la información policial, un cabo de la policía que se encontraba en Lago Escondido, solicitó al 911 ayuda cerca de las 0:30 de la madrugada y relató que otro empleado policial se encontraba en el puesto de entrada al cartódromo de Lago Escondido, ubicado en la ruta 40 a la altura del kilómetro 1948 (en la llamada recta de Lewis) y “había sido lesionado por un grupo de personas”
Un patrullero de la Comisaría de El Bolsón llegó al lugar, entrevistó al policía atacado, quien presentaba una “herida cortante en rostro”.
Relató a la Policía que “un grupo de personas llegó y sin mediar palabras comenzaron a agredirlo ocasionándole una lesión en el rostro con un arma blanca, para luego darse a la fuga hacia el campo”.
La Policía montó un rastrillaje en la zona pero no logró detectar a los presuntos atacantes y se trasladó la causa al fiscal Francisco Arrien de El Bolsón quien solicitó la presencia de fuerzas federales, según informó la Policía de Río Negro.
Atacaron a un policía en un puesto de control de Lago Escondido
Sobre la ruta 40 están a pocos metros un camino de acceso a Perito Moreno y otro al cartódromo.
En un primero momento se informó que el incidente se había ocasionado en un puesto perteneciente a Laderas, la concesionaria del cerro Perito Moreno, sin embargo la información oficial precisó que ocurrió en otro punto de control.
El cuidador que fue víctima del ataque habría indicado que los sujetos se identificaron como mapuches, y fue trasladado en una ambulancia del hospital de El Bolsón (distante unos 30 km) para ser asistido. Fuentes médicas confirmaron que está fuera de peligro.
Esta mañana, una vez que amaneció, los uniformados continuaron con los rastrillajes por el lugar para tratar de dar con los autores del atentado o encontrar rastros de su paradero. Aún se ignoran los motivos del ataque o si permanecen dentro del predio.
















FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElBolson Atacaron a un policía en un puesto de control de Lago Escondido