ULTIMAS NOTICIAS
Search

INCREIBLE #ELMaitén: Condenado por abuso sexual, secuestro y estupro goza de salidas transitorias bajo “palabra de honor”

Fuente: RadioEsfera El Maiten
El 24 de septiembre de 2014, una brigada de investigaciones de la Policía de Chubut logró ubicar y rescatar en un barrio del Oeste neuquino a una adolescente de 13 años, residente en Trevelin, al tiempo que detuvo a un sujeto de 27 años, identificado como José Leandro Huth, quien la habría seducido a través de las redes sociales.
Huth, quien habia cumplido una condena por un intento de abuso sexual agravado, inició la relación con la niña hacia un par de meses, con contactos diarios en Facebook, hasta que tomó la determinación de viajar hasta la ciudad del oeste chubutense ubicada a 20 kilómetros de Esquel, donde se encontró con la menor y la convenció de huir con él hacia el Alto Valle.
Sin embargo, luego de que su familia denunciara la ausencia de la vivienda, la pesquisa policial se orientó hacia la capital neuquina al rastrear los últimos llamados telefónicos de la adolescente.
A partir de allí, con la colaboración de sus pares, los uniformados lograron ubicar el paradero del protagonista y lo arrestaron.
Luego de comparecer ante los tribunales de Esquel, la menor fue restituida al hogar de sus padres por orden del juez interviniente.
Según trascendió, Huth fue condenado en 2008 por tentativa de abuso sexual agravado en Coronel Suárez, a la pena de cuatro años de prisión que purgó en las cárceles de Saavedra y en Bahía Blanca.
Al poco tiempo de recuperar la libertad fue denunciado y detenido “por intimidar a chicas de una escuela agropecuaria”, aunque horas después volvió a salir.
Unos meses después apareció en San Martín de los Andes, donde lo reconocieron como “el abusador de menores, al ser visto en inmediaciones de una escuela y también de una plaza”, lo que habría motivado su mudanza a Neuquén.
En uno de los hechos protagonizados por Huth, según recuerda el sitio Nueva Radio Suárez, fue el 11 de febrero de 2008 cuando “en plena vía pública frente a un domicilio desocupado ubicado en Belgrano 2048, a media cuadra de la avenida Conturbi, aproximadamente a las 23 un grupo de niños pasaba por el lugar”. Entonces el imputado “tomó a la víctima de 9 años y la intentó introducir en el inmueble abandonado cuando los otros chicos huyeron rápidamente y dieron aviso a sus padres”.
“La policía se hizo presente en el lugar de hecho, sorprendió al sujeto, lo detuvo, secuestró ropas y otras evidencias en un procedimiento rápido y efectivo”. Por aquella época Huth “tenía 21 años y la menor debió ser sometida a tratamientos médicos psicológicos, mientras el depravado fue alojado en la cárcel y condenado bajo la imputación de abuso sexual agravado en grado de tentativa”.
Jose Leandro Huth, se encuentra alojado en la Comisaria de El Maitén, goza de salidas transitorias con fines educativos los dias martes y jueves “bajo palabra de honor” para realizar un curso dictado por el instituto de Formacion Profesional N° 656 en el viejo hospital de esta localidad.
La familia de la víctima estuvo de acuerdo con la Fiscalía en la imposición de una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia.
Huth reconoció los hechos: “como quedó calificado en este momento sí”, dijo el imputado.
La sentencia condenatoria fue dictada por el juez penal José Oscar Colabelli, homologando el acuerdo de juicio abreviado pactado con la Defensa Pública con intervención de la Dra. Valeria Ponce.
La declaración de reincidencia le impediría a Huth acceder al beneficio de la libertad condicional. La medida de las salidas transitorias, fue determinada por el Juez de Ejecución Penal Ricardo Rolón.







FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “INCREIBLE #ELMaitén: Condenado por abuso sexual, secuestro y estupro goza de salidas transitorias bajo “palabra de honor”