ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lanzaron desde la Guayana Francesa el SATELITE ARGENTINO ARSAT-1



En medio de una gran expectativa y un pequeño retraso debido a cuestiones climáticas adversas, el satélite argentino fue lanzado a la estratosfera. A 300 kilómetros sobre el nivel del mar, el primer satélite geoestacionario argentino se desprendió de la cápsula propulsora.

A las 18.44, cerca de 45 minutos después de lo pautado, el satélite fue enviado al espacio. La emoción embargó a la presidenta Cristina Kirchner, que envió un mensaje a través de las redes sociales y felicitó a los técnicos involucrados.
El ARSAT-1 fue desarrollado por la compañía AR-SATque es una sociedad anónima que le pertenece al estado argentino (2% de Economía y 98% de Planificación), y que pretende brindar servicios detelecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA) a la sociedad.
La idea, además de generar un avance en lo que se refiere al desarrollo tecnológico del país, también es achicar la brecha digital que existe en la Argentina ya que a través de las señales del satélite se podrá dar, por ejemplo, Internet en zonas donde hoy se hace imposible.

Matías Bianchi, 
el presidente de AR-SAT, explicó a minutouno.com que no es el único proyecto que tienen por delante. En el año 2016 se pretenden tener un segundo satélite en órbita, 120 torres de TDA, 58.000 kilómetros de una red de fibra óptica en el territorio argentino, un data center completo (actualmente hay dos salas terminadas y se trabaja en dos más). Además, está la proyección de que en los próximos cinco años se lance un tercer satélite.


"Es un desarrollo tecnológico que beneficia a todos", explicó Bianchi y agregó que los servicios brindados por el satélite llegarán desde escuelas rurales hasta sitios donde anteriormente era imposible llegar a través de un cable de fibra óptica.

El ARSAT-1 pesa 3 toneladas tiene una altura de 3,925 metros 16,416 de largo (con paneles solares extendidos). Todo el satélite fue ensamblado, financiado y desarrollado en el país, permitiendo que laArgentina se convirtiera en uno de las pocas naciones que hacen sus propios satélites.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lanzaron desde la Guayana Francesa el SATELITE ARGENTINO ARSAT-1