ULTIMAS NOTICIAS
Search

Tres integrantes de una familia, muertos por Hantavirus

Dos de ellos vivían en El Bolsón, y el tercero en el oeste de Chubut. En un mes fallecieron los tres, producto de Hantavirus.

Este domingo murió en el Hospital Zonal de Bariloche Juan Bautista Ruiz, de 72 años, por una insuficiencia respiratoria compatible con Hantavirus, la misma enfermedad que trocó la vida de su hermano, Juan De Dios, quien falleció el 15 de mayo pasado. Ambos habían sido trasladados desde El Bolsón -vivían en Los Repollos, a 12 kilómetros de esa localidad-, al Hospital de Bariloche.
En tanto, Alfredo López -de 35 años- murió por la misma enfermedad a principio de mayo, en el Hospital de Esquel, hasta donde fue trasladado desde Cholila, localidad del noroeste de Chubut.
Desde el Hospital Zonal se indicó a ANB que, si bien debe confirmarse las motivaciones del último de los fallecimientos, la compatibilidad de los síntomas con la enfermedad, y el antecedente reciente de la muerte del hermano de la víctima, hacen creer a los profesionales que el Hantavirus sería el causante del deceso.
Las muestras correspondientes serán remitidas al Instituto Malbran, de Buenos Aires, para la confirmación del diagnóstico. (ANB)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Tres integrantes de una familia, muertos por Hantavirus