ULTIMAS NOTICIAS
Search

Rechazan acusación de sustitución de los restos óseos de Neuman

La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche resolvió rechazar la recusación planteada por el letrado Jorge Pschunder, quien lleva adelante la causa por “supuesta sustitución de restos óseos” en la tumba del Dr. Guillermo Neuman en El Bolsón. El tribunal acusó al letrado de presentar una recusación que "carece totalmente de sentido".

Cámara Primera del Crimen (foto gentileza Prensa Poder Judicial)

Este martes se dio a conocer que la causa se originó tras la denuncia realizada por la madre de la víctima “luego de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la posibilidad de que existiera sustracción del cadáver. En esta causa el letrado Pschunder había solicitado el apartamiento del Juez instructor Ricardo Calcagno”, se destacó en un comunicado del Poder Judicial.

Con el voto rector de Alejandro Ramos Mejía, la Cámara Primera del Crimen consignó que Pschunder realizó un "farragoso escrito de difícil lectura, atento el medio de presentación del mismo (a mano y con mala letra)”, añadiendo que los fundamentos del pedido “consistiría en la negativa del Juez de Instrucción a producir la prueba de ADN, por no colaborar con la investigación y frenar la causa".
Los magistrados consideraron que el recurso sobre el que hizo referencia el abogado “en modo alguno puede abarcar hipótesis como las que explicara en el escrito en análisis, dado que, no sólo la supuesta conducta omisiva no está prevista en el artículo 43 sino que tampoco se asemeja a algunas de las causales de inhibición previstas en dicha normativa”.

"Por lo demás este Tribunal ya se ha expedido respecto de los recursos de apelación planteados tanto por el Agente Fiscal como por la parte querellante”, evaluó Ramos Mejía y afirmó que “como se ve la recusación carece totalmente de sentido”.

“Por lo expuesto entonces voto por rechazar `in limine’ la petición de la querella”, expresó Ramos Mejía, adhiriendo sus pares Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia
El expediente en el que se investiga el homicidio del Dr. Neumann, hecho ocurrido en la localidad de El Bolsón el 26 de Marzo de 2010, está “en etapa de instrucción y espera una prueba consistente en la ampliación de una declaración testimonial solicitada por el Agente Fiscal”, añadió el escrito de la oficina de prensa del Poder Judicial, informando además que “ha sido elevada a juicio la causa instruida por la venta del arma homicida donde participaron dos personas las que fueron procesadas. En la etapa de plenario de estas actuaciones interviene la Cámara Segunda del Crimen”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Rechazan acusación de sustitución de los restos óseos de Neuman