ULTIMAS NOTICIAS
Search

La UTA ratificó el paro de colectivos, pero siguen las negociaciones

Continúa el conflicto por la suba de salarios; las cámaras empresarias dicen no poder pagar la suba; la secretaría de Transporte intimó a los empresarios a garantizar el servicio; incertidumbre en Retiro



La UTA ratificó esta noche el paro de los choferes de colectivos de larga distancia, mientras siguen las negociaciones para destrabar el conflicto. Mientras, la secretaría de Transporte intimó a las cámaras empresarias para que garanticen el servicio en caso de concretarse la medida de fuerza. De lo contrario, habrá sanciones.

Fuentes gremiales dijeron a DyN que de no haber acuerdo la huelga comenzará a regir a partir de las 21, pero advirtieron que esta tarde "fracasó" la reunión que los empresarios del sector mantuvieron con funcionarios nacionales. Los choferes de colectivos advirtieron que las cámaras del transporte público de pasajeros "siguen" sin cumplir el aumento salarial de 23 por ciento homologado por el ministerio de Trabajo.

"Nos están basureando y esto así ya no va más", afirmó el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, criticó hoy el "ofrecimiento cero" de mejora salarial que hicieron ayer los empresarios en una reunión en la cartera laboral.

El portavoz reconoció, sin embargo, como "válido el argumento" de los dueños de los colectivos, quienes manifestaron que sus cuentas se complicaron por la quita de subsidios, y consideró que la administración central debe dar "alguna ayuda" para garantizar un servicio de transporte público. "El paro está confirmado para las 21 si no hay acuerdo. Hace seis meses que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", subrayó Caligari.

El gremio reclama la aplicación del incremento salarial de 23 por ciento, para que el sueldo mínimo de un chofer de ómnibus de larga distancia pase de "6.000 pesos a 7.500 pesos".



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “La UTA ratificó el paro de colectivos, pero siguen las negociaciones