ULTIMAS NOTICIAS
Search

Proyecto Laderas .Como se llevaria a cabo: Infraestructura, servicios , manejo del bosque , prevención de incendios , empleo directo

El proyecto 2020 implica desarrollar 24 kilómetros de pistas de esquí con servicios para 3500 esquiadores, 500 lotes en un barrio abierto, una cancha de golf de 9 hoyos de características de avanzada en cuestiones ambientales, una zona deportiva (cancha de futbol, rugby) y una reserva ecológica de 55 hectáreas.


La propuesta que Laderas ha presentado a la municipalidad de El Bolsón en Noviembre de 2012 plantea desarrollar el cerro Perito Moreno de acuerdo a la licitación ganada por la empresa, en el término de los 7 años acordados. En ese mismo período la empresa desarrollará la infraestructura para 320 lotes residenciales y 30.000m2 para comercios y servicios al esquiador en la base del Centro de Actividades de Montaña. La propuesta se extiende sobre300 hectáreas ubicadas en la cuenca del Río Foyel, en una zona que se quemó en la década de los 80s y se ha utilizado para ganadería, extracción de leña y canteras desde esa época.

El agua para abastecer a este desarrollo será tomada del Arroyo Encanto Blanco, con permiso de agua a ser otorgado por el Departamento Provincial de Aguas, quien también normará y fiscalizará su tratamiento luego de su uso. El Servicio Forestal Andino fiscalizará el manejo de los árboles que deban ser apeados, disponiendo de la madera y de la leña producida. El SPLIF supervisará el plan de prevención de incendios y la Municipalidad irá dando los permisos de obra año a año, asegurando la armonía entre el crecimiento de la Villa de Montaña y el resto de El Bolsón.

Esta propuesta generará 100 empleos directos  en el Centro de Deportes Invernales, así como unos 1000 puestos de trabajo en el desarrollo, construcción y gestión de todo el emprendimiento en su conjunto. El empleo indirecto generado a partir de esta propuesta alcanzará a todos los sectores de la Comarca Andina, desde prestadores de servicios turísticos, comerciantes, profesionales y técnicos de todos los rubros, artesanos, productores, etc.  También significará la oportunidad de capacitarse para personas hoy no formadas pero que deseen trabajar en el crecimiento local y a las próximas generaciones les dará la posibilidad de encontrar empleo en su pueblo.

Esta propuesta es el resultado del trabajo con la Secretaría de  Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón. En numerosas oportunidades el Intendente Ricardo García manifestó públicamente que acompañará este proyecto una vez que la justicia se expida. De hecho, fue presentado en el último taller de la Agenda Territorial del Plan Estratégico para la localidad como uno de los 3 proyectos para la zona rural.

Cualquier otra versión es una distorsión del proyecto original de la empresa.

Fuente: Prensa Laderas



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Proyecto Laderas .Como se llevaria a cabo: Infraestructura, servicios , manejo del bosque , prevención de incendios , empleo directo