ULTIMAS NOTICIAS
Search

Intendentes definen sus posicionamientos de cara a octubre

El mensaje del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la apertura del encuentro de ayer entre funcionarios nacionales con el gobernador Martín Buzzi, integrantes de su gabiente y todos los intendentes de Chubut, tuvo un claro pedido de apoyo al proyecto nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre. Entre los intendentes hubo voces de un fuerte compromiso de acompañamiento, pero algunos sonaron más tibios a la hora de las definiciones.


«Mi definición está, yo voy acompañar a la fórmula que presente el Gobierno para candidatos a diputados nacionales», enfatizó el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quien supo estar alineado fuertemente al dasnevismo hasta el fin del mandato del ex gobernador.
El caso de Maciel Carrasco, de Gobernador Costa, es totalmente distinto al de Reato, puesto que llegó a ser intendente enfrentando a la candidata del Modelo Chubut. Por eso no sorprendió al sostener que «somos un vecinimalismo que hicimos un frente con el FPV y estamos acá; y obviamente que sí, que nos vamos alinear, después de que tomemos la decisión y que se definan los candidatos del FPV, nos vamos alinear en este proyecto nacional y popular».
Con menos énfasis se pronunció el intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien integra el Provech y también apoyó la anterior administración en la provincia, dado que su Partido fue impulsado como un apéndice del dasnevismo.
Para Seitune hablar de un alineamiento con el proyecto nacional «es lógico y son las reglas del juego, es un ida y vuelta. Un poco habría que pensar para qué me eligió el pueblo, para regir sus destinos. Yo tengo que buscar traer agua para mi molino y poder lograr que mi pueblo siga creciendo, y ese es mi objetivo».

GARITANO ENCOLUMNADO
«Siempre he estado encolumnado con el proyecto nacional y lo vamos a seguir estando», dijo Juan Garitano, hoy intendente de Trevelin, pero que fue ministro de Ambiente durante la última etapa de la gestión de Mario Das Neves en la provincia.
Aseguró tener «esa decisión de hace mucho de estar absolutamente encolumnado con el proyecto nacional», y «si el oficialismo, tanto nacional como provincial va a proponer una candidatura, nosotros vamos a acompañar».

«NOS VIENE BARBARO»
Las horas que pasaron los intendentes en la Casa Rosada esperando el inicio del acto, y luego una vez concluido, parecieron empujar a muchos de ellos a pronunciarse claramente en apoyo al Gobierno nacional.
«Uno pone toda la carne al asador en campaña política», justificó Gabriel Salazar, de Río Mayo, en referencia al pedido de apoyo formulado por funcionarios nacionales.
Entendió que «a nosotros nos viene bárbaro de que se abra nuevamente las puertas de Nación, y en ese marco no vamos a escatimar esfuerzos para que los beneficios lleguen a la comunidad».

PARA PODER AVANZAR
En el mismo sentido se pronunció Rosana Novella, intendenta de Corcovado, quien se mostró «satisfecha con la posibilidad que podamos municipios, Provincia y Nación ir en una misma línea y en un mismo proyecto. Me parece excelente, que es de la única manera que podemos avanzar» y «espero que tengamos todos la claridad y la madurez necesaria para que se priorice el bienestar del pueblo y no los bienestares personales».
En tanto, Ramona Rosales, de Camarones, remarcó que «desde el 2003 estamos con este proyecto, primero con Néstor y ahora con Cristina Kirchner».

Fuente:Diario El Chubut



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Intendentes definen sus posicionamientos de cara a octubre