ULTIMAS NOTICIAS
Search

Bariloche: policía murió tras riesgoso operativo

Trabajó en los graves incidentes entre familias rivales que se desataron el fin de semana en el barrio Malvinas. Sufrió un severo traumatismo. Investigan si se cayó o lo golpearon.




La muerte del sargento Oscar Norberto Burgos estremeció ayer a los integrantes de la Policía de Río Negro. El empleado policial falleció ayer a las 8:15 y sus camaradas lo despidieron con visible pesar.

Burgos tenía 38 años y murió como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo sufrido en circunstancias que se investigan. Trabajaba en la Comisaría Segunda y fue convocado la mañana del domingo pasado en apoyo a policías de la Comisaría 28, quienes estaban siendo atacados por un grupo de jóvenes en la calle Puerto Argentino al 300, en el barrio Nuestras Malvinas. Allí, un grupo de violentos había quemado un auto y una casa de una familia con la que tenían una vieja disputa. Bomberos concurrieron al mismo hecho a tratar de apagar el fuego pero los sujetos los atacaron con piedras.

Una alta fuente policial informó ayer que Burgos llegó al lugar del procedimiento en la caja de una camioneta policial con otros compañeros. Cuando arribó al barrio Malvinas, el sargento cayó de la camioneta y sufrió el traumatismo de cráneo. Pero luego la información apuntó a que Burgos se había desplomado tras recibir un piedrazo en la cabeza. Incluso se especuló con que había recibido un disparo, porque cuando los policías llegaron al lugar de los incidentes se escucharon detonaciones.

Sin embargo, ayer este diario pudo saber que los compañeros del sargento al verlo inconsciente lo trasladaron al puesto policial ubicado en la Ruta Nacional 40 Sur y Pasaje Gutiérrez, distante a unas diez cuadras. Allí le sacaron el chaleco y revisaron si tenía alguna herida, pero no la hallaron. Minutos después, Burgos ingresó en la guardia del hospital zonal, donde constataron que presentaba un grave traumatismo de cráneo. Luego fue derivado al Hospital Privado Regional, donde falleció.

Ayer cerca del mediodía se realizó la autopsia, pero no trascendió el resultado. El hecho es investigado por el juez Martín Lozada, quien informó que hay cinco jóvenes detenidos por los incidentes en el barrio Malvinas en los que fue herido el policía.

Las detenciones se realizaron el domingo por la mañana en varios allanamientos. Los detenidos fueron indagados ayer y permanecen en la cárcel local.

Ayer, los restos del sargento fueron velados en una sala local desde las 15:30 hasta las 18:40, cuando el ataúd fue retirado por sus compañeros y familiares. Una nutrida formación de policías le rindió honores. Varios empleados expresaron su dolor y no pudieron contener las lágrimas. Luego, una caravana escoltó sus restos hasta Puerto Madryn, donde será sepultado. Burgos era oriundo de esa ciudad. El sargento dejó cuatro hijos. Tres viven en Puerto Madryn y el más chico en Dina Huapi, donde tenía su domicilio. Llevaba casi 16 en la Policía de Río Negro.

Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Bariloche: policía murió tras riesgoso operativo