ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: presentarán denuncia contra Romera


Al presentar el balance del Plan Calor, los secretarios de Desarrollo Social, Anabel Turrisi, y de Economía, Marcelo Contardi, adelantaron la decisión de presentar una denuncia judicial contra el exintendente Oscar Romera "por el manejo discrecional de las partidas y procederes incorrectos en las rendiciones del 2011, 2010 y 2009".


En detalle, "de todos los años anteriores no hay un informe del Plan Calor, es tremendamente llamativo y tuvimos que recurrir a las planillas en poder de la provincia, donde nos encontramos con irregularidades extremas", dijo Turrisi.

Según Contardi, "durante 2012 pagamos $42 el metro cúbico, mientras que en el año pasado se pagó a $120, con un solo proveedor (Hugo Bahamonde), quien puntualmente es el esposo de la secretaria de Acción Social de la gestión anterior".

"Esto nos resulta sospechoso en varios aspectos, principalmente porque no consta la firma del beneficiario en la planilla de distribución", agregó.

Al mostrar ante la prensa las disposiciones de pago, firmadas por el exjefe comunal, "por un total de $110.080", comparó que "este año nos sobró leña porque la pagamos a un tercio de ese valor", en beneficio de un padrón de 343 familias con 528 m3, más 77 garrafas.

En respuesta, el exintendente Oscar Romera recordó que Anabel Turrisi "fue empleada nuestra y sabe perfectamente cómo se manejaba la cosa", dijo.

Reconoció que "pagábamos $120 el metro cúbico de leña a los productores de Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero o El Foyel, máximo 1500 metros cúbicos que repartíamos a 530 familias".

Al explicar las razones de un proveedor exclusivo, pidió que "vean que esa gente no tiene una boleta. La leña se tiene que rendir, entonces le pedí a Hugo "Pantera" Bahamonde que haga el monotributo para que puedan facturar. Cuando las cosas se hacen con decencia y por derecha, no se miden las consecuencias".

También negó que para el acopio y distribución se haya utilizado personal y vehículos municipales.

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: presentarán denuncia contra Romera