Con un reclamo que lleva más de dos semanas, los trabajadores de Camuzzi iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional, ante la falta de respuestas de un incremento salarial. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas en la Patagonia Sur se aseguró que de no haber una pronta solución corre peligro el normal abastecimiento del gas.
Ayer comenzó un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional de los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, como un endurecimiento de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde el 26 de julio.
Raúl Bordón, secretario de Acción Social del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas en la Patagonia Sur, en comunicación con Radio LU4 aseguró que los trabajadores de Camuzzi, desde Mar del Plata hasta la Patagonia, llevan adelante un paro laboral por tiempo indeterminado.
Bordón recordó que los trabajadores no prestan ningún tipo de servicio a la empresa, por lo que mantiene las puertas cerradas y solo se realizan las guardias mínimas. Asimismo subrayó que podría haber falta de gas en algún momento si no se llega a una solución pronta, debido a la falta de mantenimiento de maquinarias que están relacionadas a la distribución de la red de gas.
“No se factura, no se cobra, no se corta el servicio por falta de pago, no hay ningún tipo de acción ya que la empresa tiene las puertas cerradas y desde el 26 de julio que no hay atención al público”, dijo el secretario del Sindicato.
Por último Bordón informó que ayer le comunicaron que existe la posibilidad de llevar cabo hoy una reunión de las partes en Buenos Aires para tratar de llegar a una solución del conflicto, a la espera de que Camuzzi presente una oferta de aumento salarial: “veremos qué sale de esa reunión y esperemos que ahí podamos destrabar el conflicto”, indicó.
Fuente: El Patagonico
0 thoughts on “Podría faltar el gas si no se soluciona el conflicto de los trabajadores de Camuzzi”