ULTIMAS NOTICIAS
Search

Oscar Ghibaudi, el trucho

Un anónimo asambleísta que usa fotos truchas en Facebook, y que utilizaría un nombre falso fue descubierto en las últimas horas. La imagen que usaba en su portada era de un diario de Costa Rica y su nombre no figuraría en ningún registro oficial.
Como un arquitecto frustrado construye una casa que luego debe abandonar por los problemas que la misma tiene, manos anónimas de El Bolsón crearon una persona falsa para opinar y crear corrientes de pensamiento sobre diversos temas polémicos de la localidad.
Si en realidad Oscar Ghibaudi existe nadie lo sabe. Sin embargo toda la información que ha vertido sobre su persona, a través de las redes sociales serían mentira, inclusive la foto de perfil que ha usado para infiltrarse en muchos foros de opinión.
Se trata del nombre más visible de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallín Ahogado, y es autor de diversos escritos que han recorrido medios de comunicación afines a este grupo, en los cuales se vocifera e insulta gratuitamente a varios vecinos de la localidad, acusándolos de delitos y ensuciando sus nombres.
Sin embargo todas las acusaciones provienen de un lugar tan falso, que ni siquiera tendría identidad. Tras un intenso trabajo de investigación que se llevó a cabo en forma paralela entre diversas personas, se logró determinar que la foto de Ghibaudi utilizaba en su perfil de Facebook era falsa y provenía de un banco de imágenes, utilizado entre otros por el Diario Tico Visión de Costa Rica.
En ese mismo sentido Ghibaudi, escondido detrás de la imagen de un abogado, no figuraría en ningún registro del Colegio de Abogados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, lugar en el cual asegura vivir. De hecho esta persona, que necesitaría del prestigio de un letrado para poder hacer más valedera su opinión, no figuraría en ningún colegio de abogados del país.
El dato no es menor, dado que tantas opiniones vertidas por esta persona, demuestran que la falsedad de sus palabras es similar a la falsedad de su identidad, dado que no habría sido capaz de firmar con puño y letra propio y real todas las acusaciones que rezan sobre tantas personas, muchas de ellas relacionadas a la Empresa Laderas del Paralelo y el Club Andino Piltriquitrón.
Otro de los datos curiosos es que un periodista del Diario El Chubut habría sido, según reza un artículo del día 15 de septiembre de 2011, quien lo habría entrevistado en forma personal y habría tenido el placer de conocer al enmascarado asambleísta. Sin embargo no hay fotos en la nota de dicho encuentro y por esas casualidades del periodismo, las palabras que habría dicho Ghibaudi en esa entrevista son exactamente iguales a un comunicado publicado en el diario ADN y en el diario sobre reflexión rural Para el Mundo.
En total son cientos los mails que este hombre, con supuesta identidad falsa, ha hecho llegar a los medios de comunicación, muchos de los cuales los han publicado, dado que la firma de Oscar Ghiubaudi siempre se encuentra acompañada de la firma de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.
El último de ellos reza que “los medios desinforman echando la culpa de todo, a los miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, tan así que hay concejales que aún creen que fue la Asamblea quien provocó los disturbios” en la violenta mañana en la cual el Concejo Deliberante trataba el loteo de la Pampa de Luden.
Sin embargo en esta ocasión los medios no podrán hacerse cargo de una posible identidad falsa, alimentada o no por los integrantes de esta asamblea, que sigue siendo anónima frente a un problema en el cual muchos ponen su nombre y apellido.
Lamentablemente la mentira de este personaje, involucra a muchas personas y organizaciones, como Néstor Capano, Roque Rizza, Andrés Dimitriu, Beto Mallande, Mariana Calvente, Claudio Portela, Daniel Otal, Marcelo Fernández, Guillermo Lobares; Verónica Stephan, Gerardo Barrio, E Murillo, Muticia Cresta, Diana Capristo, César Giorgio, M. Edelberg; Roberto Rinaldi,Teresa Hube, Alba Marconi, Elsa Giménez, Oscar Guillermo Lebed, Susana Lara, Martiniano Puig Curtó, Néstor Quisle, Sergio Loiotille, Asamblea de Organizaciones y vecin@s Movilizados por la Soberanía Alimentaria Región del Alto Valle -Río Negro, Grupo de Reflexión Rural, Movimiento de Mujeres en Lucha/Roca, Grupo Soberanía Alimentaria del Foro Permanente por Una Vida Digna de la Comarca Viedma-Patagones, Asociación Lihué, entre otras muchas que, no dudamos, de buena fe se han prestado a este incalificable juego de mentiras y desprestigio.
Opinar sin identidad es mentir
El nombre Ghibaudi ha llegado a las redes sociales y a los medios de comunicación, ha generado enfrentamientos con diversos vecinos y ha posteado en contra del desarrollo del pueblo en diversos sitios, propiciando insultos y realizando acusaciones de delitos que por su propia falsedad de identidad nunca son presentadas en la justicia.
Opinar sin identidad de esta forma se convierte en un escudo, detrás del cual se pueden lanzar mentiras sin revelar la verdadera identidad del mentiroso, generando malestar en la sociedad y llegando a causar enfermedades en las víctimas de estos falsos dichos.
De esta forma el camino tropieza con los lazos maquiavélicos en los cuales, el fin justifica los medios, y se crea una personalidad falsa para poder alcanzar prestigio y credibilidad, que de otra forma son inaccesibles.
No existe reparo en los creadores de esta identidad falsa en las familias y el prestigio de las personas que son dañadas y los perjuicios sociales de tales acusaciones causan.
Es simple hacerlo desde el anonimato. Dar la cara implica hacerse cargo de todas las palabras que uno dice o escribe, y quienes prefieren estar lejos de la justicia por razones que sólo ellos saben, optan por el camino de la mentira y el ocultamiento.

Fuente:Diario Ruta 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Oscar Ghibaudi, el trucho