ULTIMAS NOTICIAS
Search

Masacre en un cine de EE.UU. en el estreno de Batman: hubo 12 muertos


Ocurrió en un cine de la localidad de Aurora, en Denver. Hay al menos 50 heridos. El responsable de los disparos llevaba una mascara antigás y activó durante su ataque una granada de humo o gas lacrimógeno. El agresor habría sido detenido.
El cine en el que ocurrió la masacre. Otra más en EE.UU.
Un hombre armado enmascarado mató a tiros a 12 personas y dejó 50 heridos en una exhibición de "The Dark Knight Rises" en un cine de la ciudad estadounidense de Denver, dijo el jefe de policía local a la cadena CNN.

"Este es un hecho terrorífico", dijo el jefe de policía de la localidad de Aurora, Dan Oates, en una rueda de prensa, añadiendo que el sospechoso está detenido y que no había indicios de un segundo pistolero.

Decenas de policías se desplazaron a la escena del crimen, que fue evacuada mientras comprobaban si había explosivos.

La policía arrestó a un varón en el estacionamiento ubicado detrás del cine, dijo el portavoz de la policía, Frank Fania. "No se resistió, no peleó", añadió. El edificio donde vivía el sospechoso fue evacuado.

Se cree que el detenido tiene poco más de 20 años, apuntó Fania. Portaba un cuchillo, un rifle y una pistola cuando fue detenido y en el cine se encontró otra pistola, dijo el policía. El pistolero vestía además un chaleco antibalas.

El atacante "apareció delante de la pantalla" del cine y empezó a disparar, señaló Fania.

Un testigo dijo a CNN: "Escuchamos entre 10 y 20 disparos y pequeñas explosiones. Poco después de eso escuché gente gritando. Luego hablaron por el sistema de megafonía y dijeron que todos debíamos salir".

"Tan pronto como salimos, había gente corriendo y gritando", dijo el testigo, que añadió que sus amigos le habían dicho que el pistolero llevaba una máscara de gas.

Otro testigo dijo que el hombre armado abrió fuego durante una escena de tiroteo en la película, lo que llevó a la confusión. El teatro también se llenó de humo espeso, indicó.

Fania dijo que la policía recibió la primera llamada alertando del tiroteo a las 00.39 hora local y que respondieron "en uno o dos minutos".

Informes de prensa dijeron que 10 personas murieron en el lugar y dos fallecieron después en el hospital.

Una portavoz del Swedish Medical Center de Denver dijo que tres personas fueron admitidas en el hospital con heridas de bala y estaban en estado crítico.

Otro hospital, Denver Health, recibió seis heridos, uno de los cuales estaba en condición crítica, dijo la portavoz Kalena Wilkinson.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Masacre en un cine de EE.UU. en el estreno de Batman: hubo 12 muertos