ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón:Roció con nafta a su ex, la amenazó con fuego y huyó

La policía de esta ciudad seguía buscando anoche a un sujeto que durante la madrugada de ayer impregnó con combustible la casa en que vive su expareja, la amenazó para que salga y cuando ella lo hizo, también la roció con nafta y exhibió un encendedor.

Como los chicos lloraban desesperados en una habitación, una vecina escuchó los gritos y llamó a la policía. Pese a que los uniformados articularon rápidamente un operativo cerrojo en el barrio, no encontraron al agresor, quien pudo haber huido de la localidad, según trascendió.

 El subcomisario Walter Toledo confirmó que fueron alertados a las 4 del viernes "por el llamado de una vecina del barrio Costanera, quien en principio daba cuenta de una pelea de pareja. Sin embargo, cuando el patrullero llega al lugar, se encuentra con una mujer que habría sido agredida por su expareja y constata que el hombre había rociado con combustible alrededor del inmueble".
 El jefe policial agregó que "cuando la mujer salió a tratar de calmarlo, también arrojó nafta sobre ella". Según lo recabado entre testigos, "en sus manos tenía un encendedor que lo hacía chispear de manera amenazante y la vez tenía encendido un cigarrillo". Toledo dijo que ante esas circunstancias, "la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio a su vecina.
 Cuando ésta se despierta, da aviso a la guardia de la Comisaría 12". Cuando llegó la patrulla, "aún se escuchaba el llanto de los chicos en el interior de la vivienda", graficó. Los efectivos rodearon las inmediaciones pero el agresor logró escapar. "Estamos ante un delito grave, porque es una tentativa de homicidio", valoró Toledo, quien anticipó que habrá rastrillajes y pesquisas para tratar de detener al hombre, cuya identidad no fue suministrada. En el Bolsón los casos de violencia de género han aumentado las estadísticas del delito en un 40% en relación a las denuncias del último año y la policía recibe un promedio de cuatro denuncias semanales, por cuanto desde distintos organismos insisten ante el gobierno rionegrino en la creación de una Comisaría de la Mujer que atienda específicamente esta problemática interactuando con otros organismos competentes.

Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón:Roció con nafta a su ex, la amenazó con fuego y huyó