ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson :“La prioridad de Coopetel debe ser El Bolsón”



El concejal Raúl Garcia hizo referencia a la entrega de garrafas sociales y a los stock con los cuales cuenta la cooperativa local Coopetel, la única fraccionadora de toda la región que se encuentra vendiendo este productos en toda la Comarca Andina, la Línea Sur y San Carlos de Bariloche.
En relación a ellos, García consideró que hay que trabajar en convenios para que el municipio pueda contar con la garrafa social y además que la cooperativa responda de forma adecuada a los socios de El Bolsón.

“Hay que trabajar en un acuerdo con Coopetel que le permita al municipio contar con un stock de garrafas y terminarlo en esta temporada. Sabemos que se puede venir algo más duro de lo que hemos estado padeciendo y para eso queríamos que estos convenios se activaran rápidamente. Lo que nosotros le pedimos a Coopetel es que, muchas veces no hay stock para nosotros y es algo que no se resuelve rápidamente y con buen ánimo, querríamos contar con el stock y luego que vaya hacia otras poblaciones donde también están con las misma condiciones climáticas que aquí. Pero la cooperativa tiene los asociados acá en la localidad, a los cuales tienen que asegurar el servicio. Los asociados de Coopetel han padecido inclusive no tener este servicio y eso es lo que tiene que considerar el Concejo de Administración y tiene que ser todo medido para no desabastecer la localidad, cuyo objeto social está en El Bolsón, e ir a cubrir otras localidades” concluyó García.
Según sostuvo el edil Raúl García, vecinos de distintos barrios solicitaron y se han anotado en la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, para ser beneficiados con el Plan Calor y que a pesar del frío reinante, con temperaturas bajo cero aun no tienen la leña, o la garrafa social.
Asimismo destaca que “numerosas familias están muy desamparadas con respecto a la calefacción en sus hogares, y es preocupante el riesgo que ello implica para la salud de los niños y abuelos principalmente; y que, el intenso frío hace necesaria la implementación urgente del Plan Calor en la localidad, brindando ayuda a las familias”.
Por otro lado se solicitará a la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal, eleve al Concejo Deliberante, un informe completo del Plan Calor 2012, su implementación y listado de beneficiarios locales.

FUENTE:DIARIO RUTA 40



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson :“La prioridad de Coopetel debe ser El Bolsón”