ULTIMAS NOTICIAS
Search

Chile: multas de hasta 12 mil pesos para los argentinos que no tengan la VTV

El pasado viernes carabineros realizó operativos y exigió la Verificación Técnica. Quienes no la tenían, fueron multados y se les secuestró el registro.


El pasado viernes, Carabineros de Chile organizó operativos de tránsito en los cuales les exigían a los turistas argentinos la Verificación Técnica Vehicular al día. Quienes no la tenían en regla fueron multados con penas de entre 300.000 y 500.000 pesos chilenos (entre 7.000 y 12.000 pesos argentinos).

“Los operativos se montaron saliendo de la segunda barrera de la Aduana chilena en sentido Angostura – Osorno. Ahí estaba apostada una guardia de carabineros y,al azar, paraban a los autos y exigían la documentación”, precisó el propietario de una rentadora de autos de Villa la Angostura que fue controlada.

“Hay que tener en cuenta que en Chile hacen cumplir la ley como está escrita y eso está perfecto. No solo te labran la multa, sino que te retienen el Registro de Conducir hasta tanto la pagues. Para eso había que ir hasta Osorno y cancelarla”, agregó.

En base a otros testimonios, se constató que el operativo de carabineros fue un control puntual y no permanente.

En tanto que otro vecino de La Angostura que días atrás viajó a Osorno fue multado porque su pequeña hija (menor de 5 años) no contaba con la silla de niños correspondiente. Si bien la menor viajaba con el cinturón de seguridad puesto, en Chile se exige una silla especial para los menores.

“No es censurable , aplican la ley como hay que aplicarla y acá habría que hacer lo mismo con los excesos de velocidad que cometen tanto los camioneros como los automovilistas chilenos. Pero parece que hacer una multa a un chileno en Argentina es un problema diplomático”, agregó otro operador. (Diario Andino)







FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Chile: multas de hasta 12 mil pesos para los argentinos que no tengan la VTV