ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

El Banco del Chubut confirmó que desbarató otro intento de estafa similar al que sufrió en Comodoro

El director de la entidad, Jorge Gil, admitió la operación divulgada por Jornada, y dijo que se frenó otro intento por el mismo monto: 290 mil pesos.
El la segunda estafa que sufre la entidad en poco tiempo.
(Foto: Diario Patagónico)

Jorge Gil, uno de los directores del Banco del Chubut, salió este jueves a informar que se está investigando un presunto fraude que se realizó a través del sistema de transferencias bancarias por una suma de 290 mil pesos en la sucursal de la ciudad petrolera, según publicó en su edición de este mismo jueves el diario Jornada.


Gil –exrector de la Universidad de la Patagonia- se refirió a las acciones legales y administrativas que se iniciaron por una “presunta defraudación a través del sistema de transferencias electrónicas de dinero, utilizando cuentas de clientes del banco”, detalló en declaraciones que reproduce Diario Patagónico.

“El banco ya ha hecho las investigaciones administrativas pertinentes y ha formulado las denuncias penales correspondientes para que se aclare el hecho y para que tome intervención la Justicia de la provincia del Chubut”, adelantó en diálogo con la emisora Radiocracia.

Gil manifestóque, en general, el sistema financiero por sus características de manejo de dinero y transacciones administrativas, “siempre es blanco de este tipo de operaciones y por ese motivo, los bancos tienen sistemas de seguro que lo protegen ante este tipo de circunstancias”.

No obstante, reconoció que“ha sido una circunstancia poco feliz pero que entra dentro de los márgenes propios de la actividad bancaria. El banco ya ha tomado las decisiones que ha tenido que tomar con respecto al sistema administrativo que posibilita estas operaciones. Habrá responsables y trámites de tipo judicial penal que ya están en marcha”, dijo.

Según Gil, la presunta defraudación fue de 290 mil pesos –como publicó Jornada- y se interrumpió otra de un monto semejante a través de “transferencias”, pero aclaró que “obviamente no lo voy a detallar para que no se divulgue demasiado pero concretamente es como si fueran cheques de firmas falsas. En lugar de ser cheques son una forma específica de transferencia a otras cuentas de otros bancos en otras zonas, normalmente se utilizan bancos de la provincia de Buenos Aires, en este caso de Lanús”, indicó.

“Se hacen esas transferencias a favor de beneficiarios que están en la provincia del Buenos Aires, lo cobran ese importe en el banco y así perfeccionan la defraudación. Obviamente que hay en esto bandas especialidades”, reconoció el funcionario.

Sobre laposible participación de empleados de la entidad en este tipo de operaciones, Gil indicó que esto también es materia de investigación. “Es una combinación de exceso de confianza, de dedicación a seguir las normas y los procedimientos, connivencia con bandas que operan afuera de las instituciones bancarias. Se dan una suma de circunstancias que hacen que los bancos tengan una prevención y por eso se motivo, existen empresas de seguro sobre esas eventualidades.”

Finalmente, Gil aseguró que no hay clientes perjudicados y agregó que “son bandas que se especializan en el delito bancario, no solo con nuestro banco, esto está pasando y pasa en otras entidades, pero son privadas y pertenecen a otro marco de decisiones.”

Fuente: Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Banco del Chubut confirmó que desbarató otro intento de estafa similar al que sufrió en Comodoro