ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Combaten un incendio de bosques en la zona de Río Pico

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabaja en tres focos ígneos en un área lindante al límite con Chile, próximo a Aldea Atilio Viglione.


Un incendio de bosques se registra por estas horas en cercanías de la localidad de Río Pico, en la región cordillerana, donde trabajan brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

De acuerdo ala información suministrada en las primeras horas de esta tarde por el SPMF, dependiente de la Subsecretaría de Bosques y Parques de la Provincia, el fuego presenta tres focos ígneos en un área lindante del límite conChile próximo a Aldea Atilio Viglione, y afecta masa vegetal compuesta mayoritariamente por bosques de ñire y cañaverales.

Si bien se desconoce aún la superficie afectada, la información indica que en el lugar trabajan la Brigada de Río Pico del SPMF, la que fue transportada hasta el sitio por un helicóptero del Ejército Argentino que opera bajo la órbita del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de manera coordinada con los organismos provinciales.

Por estas horas se trata de aerotransportar más efectivos de refuerzo por el mismo medio, pero las condiciones climáticas, con fuertes vientos impidieron hacerlo hasta el momento.

Fuente: Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Combaten un incendio de bosques en la zona de Río Pico