ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

POR EL CIERRE DE "LA TROCHITA" Sindicatos ferroviarios convocan a un paro nacional para el próximo martes


Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron para el próximo martes un paro a nivel nacional en los trenes de pasajeros y de carga de todo el país en repudio por el cierre del legendario trencito que presta servicios entre las localidades chubutenses de El Maiten-Esquel.

Trochita (Télam)
Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria anunciaron hoy que el martes próximo realizarán
un paro nacional que afectará el servicio de pasajeros en todo el país, en repudio al cierre del tren "La Trochita", en la provincia de Chubut.

Según indicaron los gremios en un comunicado, la medida de fuerza será por 24 horas y su objetivo es "respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia".

Además, cuestionaron al gobernador chubutense, Martín Buzzi, y lo acusaron de aplicar "el estilo menemista" en la administración ferroviaria.

El diario La Jornada, de Trelew, informó en su edición de hoy que el Gobierno provincial ratificó la decisión de suspender los servicios de La Trochita en función de un informe que recibió de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que advierte sobre problemas técnicos en la formación y su infraestructura.

Además, señaló que se detectaron vencimientos en habilitaciones del personal conductor de las máquinas y falta de capacitación en los operarios.

El servicio del pintoresco tren "La Trochita", que une Esquel con El Maitén, se encuentra suspendido, por lo que los trabajadores iniciaron un plan de lucha para evitar que ese histórico ramal, muy demandado por el turismo que llega a la zona, cierre.

26Noticias



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “POR EL CIERRE DE "LA TROCHITA" Sindicatos ferroviarios convocan a un paro nacional para el próximo martes