ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

El 8N amanece con el “caos” y el “colapso” por el efecto del apagón




Clarín, La Nación y El Cronista enfatizan la situación que se produjo ayer en Buenos Aires. Página y Ámbito prefieren seguir atentos al triunfo de Obama en los EE.UU. El 8N no logra despegar.
Las altas temperaturas vienen siendo las grandes protagonistas de la primera semana de noviembre. A propósito, el apagón de ayer en Buenos Aires –a raíz del colapso energético por el calor– amortigua la expectativa mediática con respecto al 8N y los denominados “cacerolazos”. La reelección de Barack Obama sigue convocando a los matutinos porteños y también atenta, de alguna forma, contra las protestas de hoy por la noche.
“Hubo tres horas de caos por un enorme apagón”, realza Clarín en su título insignia. En la bajada explica que ayer la térmica alcanzó los “36,7°” y que por el “récord” de consumo eléctrico, varias estaciones de Edenor y Edesur “salieron de servicio”. Al mismo tiempo, apunta que “3 millones de personas” estuvieron afectadas y que “el tránsito colapsó” porque tampoco hubo semáforos. El diario no sólo edita el asunto como su “Tema del día”, sino que le dedica unos dos tercios de su primera plana.
La Nación se acopla a su colega y registra en lo más alto: “Dos horas de infierno y caos en la ciudad por un gigantesco apagón”. Más abajo señala que “dos cables de alta tensión salieron de servicio” y coincide con Clarín al describir que “3 millones de personas” se vieron afectadas. Agrega que con “35°” y en “hora pico”, tampoco hubo “subtes y trenes”.
Ambos matutinos le dedican sus fotos centrales al “caos” por el “apagón”: Clarín muestra la “madeja de vehículos” en el barrio porteño de Retiro y La Nación, la “insólita” postal del Congreso de la Nación a oscuras. Ambos agregan que anoche “seguían los cortes”.
Asimismo, El Cronista imita a los dos diarios más vendidos del país con su título: “Un gigantesco apagón hizo colapsar la Ciudad y expuso la crisis del sistema eléctrico”. Al igual que sus colegas acentúa el “caos” del tránsito por los cortes de semáforos y de subtes. Desde segmentos secundarios, Página/12 enfatiza que los “cuatro jinetes del apocalipsis galoparon por Buenos Aires” –por el “calor, el apagón, la acumulación de basura y el caos de tránsito”–. A diferencia de sus colegas, anota que hubo “medio millón de personas” que se vieron afectadas por el corte de luz. Se suma Ámbito al hablar del “colapso”.
Por otro lado, Obama sigue pisando fuerte en la cartelera porteña. Página estampa: “Renovación y cambio”. En la bajada, reconoce que el presidente de los Estados Unidos “renovó su mandato como expresión de los cambios en la sociedad norteamericana, el ascenso de posturas liberales como el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana (que se impusieron en varios estados) y el nuevo peso de afroamericanos y latinos”.
“Obama sin paz; Wall St. se hundió; temor total”, anota Ámbito al plantear que los mercados “le dieron la bienvenida” al reelecto presidente con “la mayor caída del año” en la bolsa estadounidense. Prevé que el país del Norte podría entrar en “recesión”. Se acoplan La Nación, a través de un título secundario ubicado al pie de su sábana principal, y El Cronista.
La expectativa por las protestas de hoy a la noche (8N) quedan relegadas a un segundo plano. La Nación apunta la “preocupación” del Gobierno en su título secundario más notorio. En Página destacan la convocatoria del jefe porteño Mauricio Macri y analizan la “espontaneidad” de la convocatoria. El Cronista hace foco en los “duros cruces” entre oficialistas y opositores.
En menor medida, La Nación y Ámbito resaltan que se “derrumbaron” las ganancias de YPF. Los dos matutinos más vendidos relegan a Arsenal, que ayer venció a Boca por penales y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

Diarios Sobre Diarios



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El 8N amanece con el “caos” y el “colapso” por el efecto del apagón