ULTIMAS NOTICIAS
Search

Capacitan a pisteros socorristas de La Hoya

Organizado por los directivos del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se desarrolló en este centro de esquí, una capacitación para pisteros socorristas, que estuvo a cargo de la E.A.S.P (Escuela Argentina de Seguridad en Pistas).

Diego Alonso junto a Jorge Taricco

Jorge Taricco, fue quien llegó desde San Carlos de Bariloche, en representación de la Escuela Argentina de Seguridad en Pistas, para desarrollar la capacitación y brindar su experiencia en materia de seguridad en centros de esquí. La institución que representa Taricco, se ocupa en la Argentina de capacitar a los pisteros socorristas que trabajan en los diferentes centros invernales del país. En la actualidad, esta escuela se encuentra radicada en San Carlos de Bariloche.


Estándar internacional

Al ser consultado acerca de las diferentes capacitaciones que realiza hace varios años en La Hoya, Jorge Taricco informó que “son cursos como para entrenar sobre las nuevas técnicas que han salido en Europa. La idea es mantener un estándar, lo que se pide actualmente en el mundo”. En este sentido, Taricco destacó el nivel de capacitación del personal que se ocupa de la seguridad de pistas en La Hoya, afirmando que “todos los pisteros de La Hoya están titulados y en óptimas condiciones para ejercer”.

Títulos

Se le consultó al Presidente de la Escuela Argentina de Seguridad en Pistas, sobre los diferentes niveles de los cursos que brinda la institución que representa y detalló que “el primer curso intensivo dura un mes corrido y se obtiene el titulo de Pistero Socorrista de primer grado. Luego para personas que tienen jerarquía en un contexto mas desarrollado, sería de segundo grado. También hay técnicos en explosivos, en rescate con perros y luego está el titulo para enseñar, que es Maestro Pistero”. Taricco detalló mas adelante que los pisteros socorristas “conocen técnicas básicas de socorrismo, individuales y colectivas, inmovilización de lesiones, utilización de colchones de vacío, uso del desfibrilador, técnicas de reanimación cardiopulmonar, avalanchas y rescate en medios de elevación”.

Seguridad

Consultado Taricco sobre los accidentes en la practica del esquí, señaló que “puede haber incidentes, pero hay un equipo de gente que se esta ocupando de la seguridad de las personas. Quien viene a esquiar a La Hoya no corre ningún tipo de peligro, ya que hay un equipo que se ocupa de su seguridad”.

Se está haciendo un buen trabajo

Finalmente, sobre el desarrollo general del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el representante de la Escuela Argentina de Seguridad en Pistas opinó que “esta bastante bien trabajado, es un lugar muy lindo para esquiar y se nota la gestión de Diego Alonso, que está haciendo un buen trabajo”, expresó finalmente.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Capacitan a pisteros socorristas de La Hoya