ULTIMAS NOTICIAS
Search

FIESTA NACIONAL DE FRUTA FINA: Divididos , Los Cafres o Los tipitos?

Adelanto Exclusivo De Info Comarca

Divididos,Los Cafres o Los Tipitos Son los nombres que estarían trabajando en la comisión de la Fiesta Nacional De La Fruta Fina , uno de ellos seria el principal numero musical de la edición 2009 a realizarse los días 9, 10 y 11 de enero.


El principal objetivo de este evento es exponer las manifestaciones artísticas y culturales del que hacer de los pobladores en la actividad productiva.
Esta muestra brinda al turista productos de frutas finas frescas y elaboradas, todo en el marco de un festival musical.
Además, en el marco de la Fiesta se realizan conferencias, encuentros y otras expresiones afines a la actividad, con la participación de productores e instituciones oficiales del área de la producción. Se le da una real importancia a la Feria que se desarrolla en esos días en el Predio de la Fiesta, donde se exponen además de frutas finas y sus productos derivados, trabajos artesanales regionales que cuentan siempre con la aprobación del público concurrente, el que normalmente alcanza un número estimado de hasta 10.000 personas por día. Esta concurrencia tiene en esta Feria la oportunidad de probar los más exquisito productos regionales, los que difícilmente puedan encontrar en otros lugares.

En marco de la fiesta, durante el día se desarrollan actividades deportivas tales como automovilismo, ciclismo, fútbol, supervivencia, pruebas hípicas como doma y carreras cuadreras, entre otras.
Al comenzar cada noche en el Escenario Principal se inicia el espectáculo artístico cultural que cuenta siempre con artistas regionales y nacionales de reconocimiento nivel, que a través de sus distintas expresiones van dando sonido y color a la noche, la que culmina cada día con un baile popular que se extiende hasta altas horas de la madrugada.
También varias jóvenes de esta localidad se postulan, donde una de ellas es elegida el día domingo cuando finalice la noche electa por el jurado y por el público presente como la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina la cual deberá representar a la localidad de El Hoyo.

Además la localidad de El Hoyo ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento: Hosterías, Cabañas, Dormís, Camping su capacidades es de 420 plazas, y una gran variedad en el rubro gastronómico : Restaurantes, Parrillas, Pizzerías con una capacidad de 135 tenedores.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “FIESTA NACIONAL DE FRUTA FINA: Divididos , Los Cafres o Los tipitos?