Este martes continuaron los rastrillajes en distintas zonas de montaña de San Carlos de Bariloche, en el marco de la búsqueda de Lucas Mondino, joven desaparecido desde la madrugada del lunes. La investigación se intensifica y, ante la falta de resultados, este miércoles podrían sumarse fuerzas federales para ampliar el operativo.
Durante la jornada, equipos provinciales, grupos de rescate y personal del Club Andino Bariloche inspeccionaron sectores del cerro Otto, el refugio Berghoff, y avanzaron hacia el cerro Catedral. También se recorrió la zona entre Casa de Piedra y lago Moreno, donde Mondino ya había desaparecido en 2019, pero no se hallaron indicios.
Una cámara de seguridad lo captó cerca de su domicilio, a las 2:30 de la madrugada del lunes, caminando hacia la Avenida de los Pioneros. Vestía campera de abrigo, mochila y equipo liviano, lo que refuerza la teoría de una posible expedición hacia la zona de Cinco Lagunas, un extenso recorrido que conecta el cerro Tronador con Colonia Suiza.
El operativo, que coordina el fiscal Marcos Sosa Lukman, cuenta con efectivos del COER, investigadores, Parques Nacionales, el Club Andino y perros rastreadores de la Policía de Río Negro. Se analiza la incorporación de un helicóptero para acceder a áreas remotas y difíciles. Las tareas se reanudarán este miércoles desde temprano.
Lucas Mondino mide 1,82 m, es de contextura delgada, cabello castaño claro, ojos marrones, tez blanca, sin tatuajes y con un piercing en una tetilla. Podría llevar un gorro de lana negro y pantalón verde tipo jean.
0 thoughts on “ Crece la desesperación por Lucas Mondino: sigue la intensa búsqueda en Bariloche”