Ante las acusaciones de los vecinos de El Bolsón por el incidente ocurrido el pasado sábado, desde la empresa Edersa en contacto con nuestra emisora detallaron su versión de los hechos. Según la compañía, el problema comenzó el jueves por la mañana, cuando un camión de la transportista Imaz habría realizado una mala maniobra en la Ruta 40, causando daños en un poste de media tensión y cortando cables.
La guardia de Edersa acudió al lugar y procedió a reemplazar el poste dañado. Sin embargo, durante la reparación, uno de los cables se soltó e impactó contra un automóvil estacionado bajo la línea eléctrica. La empresa asegura que el ingeniero a cargo gestionó todos los trámites con el propietario del vehículo afectado.
Posteriormente, una vecina del área reportó recibir una tensión eléctrica superior a la habitual en su hogar. La guardia volvió al barrio y verificó que la tensión estaba dentro de los límites aceptables. Sin embargo, se tomó nota del reclamo de la mujer y se le brindó toda la información necesaria para realizar los trámites correspondientes por los daños en sus electrodomésticos.
La situación tomó un giro inesperado cuando un vecino se presentó en la vivienda del Responsable Técnico Operativo de la empresa para expresar su malestar. Ante esta situación, la empresa tomó la decisión de solicitar al ingeniero que presente una denuncia en la comisaría local, considerando que se habían seguido todos los protocolos correspondientes ante un evento de fuerza mayor.
Desde Edersa se destacó que se habían realizado todas las reparaciones necesarias y se habían brindado respuestas a los usuarios afectados, por lo que consideran inaceptable que un usuario irrumpa en el domicilio de un trabajador para expresar su descontento por un incidente que escapa al control de la distribuidora.
La empresa reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad y aseguró que continuará trabajando para garantizar un servicio eléctrico confiable y de calidad en la región.
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