ULTIMAS NOTICIAS
Search

Zgaib y la situación epidemiológica en Rio Negro: "Lo importante es no afectar ni a la parte comercial, ni de producción"

El Ministro de Salud de la Provincia aseguró que llegará la segunda ola, pero remarcó que lo principal es hacer un trabajo puntual, focalizado y no muy largo en el tiempo.



“Escuché a la Dra. (Carla) Vizzotti en su conferencia de prensa, diciendo que es importante no afectar a la parte comercial, ni de producción. Nos mostraron que, en provincias y departamentos, que juntan 25 millones de personas, hoy hay una circulación más rápida que en el resto. Esto demuestra que el virus está contagiando de manera más veloz”, contó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, a tan solo horas de que el gobierno nacional anuncie nuevas restricciones para frenar la propagación de la COVID-19. 


Además, aseguró que en todo momento se habló de hacer algo general que no afecte a las provincias y que cada una tome una decisión bajo el lema ‘puntual y focalizado’. “Nosotros ya tenemos la experiencia de haber hecho cierres por localidades, resoluciones para una ciudad sí, para otra ciudad no. El criterio que va a optar por ahora la Nación, es de acá en adelante, en caso de que se necesite”.  


Con respecto a la vacunación dijo: “Sería muy irresponsable decir cuánta gente vamos a tener vacunada antes de 'tal' mes ya que no depende de la provincia. La verdad es que la disponibilidad de vacunas varía mucho. Hasta hace 10 días no teníamos y ahora nos llegaron 20 mil. Esto representa el 30% de lo que distribuimos en tres meses, y ahora lo estamos haciendo en dos días”.  


“La vacuna no va a parar a la circulación del virus, pero sí baja, y mucho, la gravedad en las personas que lo tengan. Entonces esto es lo importante de la vacunación, llegar a la mayor cantidad de gente de más de 60 años posible, que son los que más lo sufren”, manifestó Zgaib y siguió:“No hay absolutamente nadie conforme con la distribución, todos queremos más vacunas. Pero se da por un tema de cantidad de habitantes. A nosotros nos toca el 2,2% de lo que le toca al país y, en esa medida, nos están llegando de todas las vacunas”.  


Por último, y con respecto a la situación del nuevo Centro Modular de Salud, que se instaló en el cruce de la avenida de Los Pioneros y la Ruta 82, aclaró: “Estamos terminando de recibir el equipamiento. Apenas lo tengamos completo, lo pondremos en funcionamiento. El hospital modular tiene boxes para hisopar, laboratorio, sala de rayos, una guardia por si hay algún problema, siete camas de observación y, por supuesto, sala de médicos y enfermería. Esa es la estructura de los 600 metros”.  

Fuente B2000



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Zgaib y la situación epidemiológica en Rio Negro: "Lo importante es no afectar ni a la parte comercial, ni de producción"