ULTIMAS NOTICIAS
Search

Rio Negro La gobernadora aclaró que las restricciones serán "según la situación" de cada localidad o región

La gobernadora Carreras reiteró que Río Negro va a priorizar la continuidad de la actividad económica. Además, señaló que no puede volver a pensarse en el cierre de los puentes interprovinciales. Este jueves se reunirá con los intendentes para analizar y definir medidas tras los anuncios del presidente. También mantendrá una reunión con las cámaras empresariales.




(VDM Noticias) La gobernadora Arabela Carreras adelantó que las restricciones para esta etapa de la pandemia en Río Negro se realizarán "en función de la situación epidemiológica de cada localidad". 


Este jueves 8 de abril la gobernadora se reunirá virtualmente con los intendentes para analizar y definir las medidas a implementar en las distintas ciudades en función de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández.

"Hay que esperar el momento adecuado para implementar las distintas acciones. Por lo que hemos estado conversando en Nación, las medidas se aplicarán en función de la situación epidemiológica de cada localidad y provincia, con una mirada muy detallada de los escenarios en los cuales se aplican las distintas medidas", expresó consultada por VDM Noticias para subrayar que "lo vamos a evaluar cada vez, cada vez vamos a conversar con los distintos actores de la sociedad para ir tomando las decisiones en el momento oportuno". 

La gobernadora planteó que es posible que se avance en limitar la cantidad de personas que pueden reunirse. Hoy están permitidos los encuentro de hasta 20 personas con 2 metros de distancia pero este número podría bajar a 10. 

En ese marco, agregó que "tenemos que observar que cualquier medida que se tome sea en diálogo y en consenso con las cámaras empresariales y los sectores económicos porque tenemos que cuidar la economía de la provincia, y mantener al máximo las actividades económicas abiertas y funcionando".

Al respecto, adelantó que este jueves 8/4 se reunirán de manera virtual con las cámaras empresariales de toda la provincia para "dialogar sobre los distintos escenarios posibles".

"Nos estamos adelantando porque Río Negro no está entre las provincias más afectadas y no tiene ningún municipio que se destaque en rojo en el mapa nacional. Sin embargo, creemos que tenemos que empezar a conversar con todos los sectores y también informarlos sobre las medidas que estamos tomando", agregó.

Entre las medidas que ya se implementan, señaló operativos en las fronteras, especialmente en el transporte, con un protocolo reforzado en la aduana y en las terminales de ómnibus junto a los gobiernos municipales.  

Por otra parte, consultada por VDM Noticias, planteó que ya no se puede en volver a cerrar los puentes y generar largas colas para trasladarse entre Viedma y Patagones o entre Cipolletti y Neuquén. 

 





FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Rio Negro La gobernadora aclaró que las restricciones serán "según la situación" de cada localidad o región