ULTIMAS NOTICIAS
Search

Encontraron al autor de un crimen en El Bolsón paseando por el Shopping de Bariloche



Un homicida confeso y condenado se encontraba paseando por el shopping de Bariloche. El asesinato se produjo en febrero de 2020 en la localidad de El Bolsón. Organizaciones de familiares de víctimas denunciaron que la jueza “omitió” dar la orden de aprehensión y el hombre sigue en libertad.


Un hombre que el 14 de diciembre fue condenado a 10 años de prisión fue reconocido en las últimas horas por un vecino mientras paseaba por el shopping de Bariloche. El acusado admitió ser el culpable de un crimen y fue sentenciado en un juicio abreviado. Organizaciones de familiares de víctimas acusaron al Poder Judicial de no hacer cumplir las condenas y advierten: “Borra con el codo lo que escribe con la mano”.

“La jueza Sandra Raguza fue quien se olvidó de dar la orden de aprehensión para que lo lleven al penal”, denunció tras conocer la noticia Luis Albornoz, referente de una organización de familiares de víctimas, a través de un comunicado que se hizo viral en las redes.

Albornoz remarcó además que la medida tendría que haberse dictado hace casi cuatro meses y reiteró la necesidad urgente de crear una oficina de atención a las víctimas que informe sobre el estado de las causas. “Nos hacen sentir como parias. Aunque suene duro, si eres pobre y no tienes dinero, la justicia queda lejana, tarde o nunca”, se lamentó el hombre.

En diálogo con Diario Jornada, sostuvo que el reciente “olvido” de la jueza Raguza en el caso del crimen de Juan Chávez, un joven de 21 años que fue asesinado a balazos el año pasado en el barrio San José, se trata de “un desprecio indecoroso hacia los ciudadanos que contribuimos con nuestros esfuerzos y vocación por el respeto republicano, para vivir en paz y bajo los estándares que propone la justicia”. “Quisiéramos creer que se trata de una omisión involuntaria”, agregó con suspicacia.

A pesar de que la persona fue condenada a fines de 2020 a 10 años y 8 meses de prisión, Albornoz señaló que pesa más “la impericia y el desinterés manifiestos de los integrantes del Poder Judicial de Río Negro, quienes no solo se olvidan de una diligencia de tamaña implicancia, sino que ni siquiera son capaces de llamar a los familiares para dar alguna explicación”.

Distintas organizaciones sociales no tardaron en adherir al reclamo grupo Justicia Comarca que lidera Albornoz y emitieron un nuevo comunicado en sintonía con el anterior. “La justicia de Río Negro está cada vez más en decadencia”, afirmaron, tras lo cual hicieron hincapié en que tanto los familiares de las víctimas como las propias víctimas son revictimizados por el sistema. “Este accionar echa por tierra lo que el Poder Judicial pregona, borrando con el codo lo que escribe con la mano”, concluyeron.

El crimen de Juan Chávez

Chávez fue asesinado a mediados de febrero del año pasado en el barrio San José de El Bolsón. El ahora condenado, vecino de la misma zona, fue a buscar a la víctima hasta el domicilio de su madre y le disparó a una distancia de dos metros.

Uno de los proyectiles alcanzó en el abdomen al joven de 21 años que, pese a estar herido, logró hacer dos cuadras hasta llegar a la casa de su hermana para pedir ayuda. Un vecino y la policía lo asistieron en plena calle hasta que llegó la ambulancia, pero Chávez murió poco después de ingresar al hospital.

La declaración de los testigos y toda la evidencia surgida en la causa pusieron contra las cuerdas al asesino, que a fines de ese mismo año terminó reconociendo en un juicio abreviado la autoría del crimen.





FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Encontraron al autor de un crimen en El Bolsón paseando por el Shopping de Bariloche