ULTIMAS NOTICIAS
Search

Controlaron los incendios y ya comienza la guardia de cenizas




Los incendios en la Cordillera están controlados. Así lo aseguró el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, quien informó que ya comenzará la guardia de cenizas. Fue a través de un informe técnico actualizado de los incendios en ‘Las Golondrinas’ y ‘El Boquete’ -zona de El Maitén- iniciados el 9 de marzo.

“Estamos con la satisfacción de poder dar por controlado el incendio de Las Golondrinas y que se suma a la noticia del fin de semana donde ocurrió lo mismo en la zona de El Boquete en El Maitén”, informó Roveta.

“Que esté controlado no quiere decir extinguido, pero sí informamos que el nivel de actividad bajó muchísimo como el operativo en sí. Ahora estamos dando inicio a las guardias de ceniza y con las actividades que conllevará los días siguientes”.

Focos calientes

“Quedan muy pocos focos calientes y hubo una precipitación importante durante el fin de semana que ayudó. También hay que destacar la gran labor de brigadistas, bomberos y todas las instituciones que estuvieron trabajando en esta contingencia. En la zona de Las Golondrinas fueron afectadas 13 mil hectáreas y en El Maitén alrededor de 1.500”, señaló Roveta en el parte de prensa.

Calor récord

El secretario manifestó que “fue un verano récord, tanto que el día que comienzan estos incendios, aquel 9 de marzo nos encontramos con una máxima histórica de los indicadores de peligro de incendio en Chubut. Hubo altas temperaturas casi todo el verano y días con mucho viento. Prácticamente no hubo precipitaciones y a medida que avanzó la temporada se incrementó considerablemente el peligro de incendio”, consideró.

#Jornada





FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Controlaron los incendios y ya comienza la guardia de cenizas