ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Paciente fallecio de un ACV y se habria contagiado de Covid-19 en El Bolson

Asi lo manifestó la infectóloga  Romina Hansen en  conferencia de prensa desde el Hospital local 



 “El diagnóstico del paciente tanto en su ingreso al hospital como lo que motivó su derivación, no estuvo vinculado con el coronavirus, sino que presentaba un cuadro neurológico grave y requería de atención en una terapia intensiva pero como protocolo de la institución que lo recibe, se le hizo igualmente el hisopado dando positivo para COVID-19 posteriormente”.

Se encuentra en análisis su nexo epidemiológico , una de las hipótesis es que se haya contagiado en Bariloche, pero todo indica que el paciente se contagió antes de ser trasladado , por los resultados que se obtienen y los niveles que se registran en el test virológico” indicó la profesional, remarcando que “el paciente se habria contagiado en El Bolsón producto de haber estado en contacto con una persona con coronavirus”.

La infectologa Hansen explicó que “en el COVID-19 hay un periodo de incubación mínima que son dos días y un máximo que como se sabe es de 14 días. 
Tambien hay un rango más frecuente que va entre 4 a 8 días que es cuando se presentan los síntomas”

Sobre el paciente mencionado la profesional manifiestó que  están estudiando el nexo epidemiológico y hasta el momento no tienen una conclusión de cómo pudo haber adquirido la infección del virus.

Con respecto al comunicado emitido por la familia expresó "Obviamente sabemos que la familia está atravesando una situación muy dolorosa por la pérdida de un ser querido, pero igualmente en el día de hoy tendremos una nueva reunión para tratar de determinar todos los vínculos de este paciente”.

“presentaba un cuadro neurológico muy grave y la causa del deceso está vinculado a eso” graficó 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Paciente fallecio de un ACV y se habria contagiado de Covid-19 en El Bolson