ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: el Procurador admitió el conflicto de poderes y recomienda restituir a Huisman

Mediante el dictamen 034/20, Jorge Miquelarena, declaró admisible la presentación realizada por el suspendido, Pol Huisman, que expresa la existencia de un conflicto de poderes. Asimismo, establece que la medida tomada por el Concejo Deliberante no es válida. Ahora deberá expedirse el Superior Tribunal de Justicia


Mediante el dictamen 034/20, el Procurados General de la Provincia de Chubut, Dr. Jorge Miquelarena se expresó respecto a la presentación realizada por el suspendido intendente de El Hoyo, Pol Huisman, sobre la existencia de un conflicto de poderes. 

En este sentido, la resolución de Miquelarena como responsable del Ministerio Público Fiscal, presentada esta mañana ante el Superior Tribunal de Justicia, establece declarar como “admisible” el conflicto de poderes y pide la restitución en su cargo de Huisman. 

“Voy a propiciar  favorablemente que se declare admisible el presente trámite como conflicto de poderes, dictaminando que corresponde por ley disponer la suspensión de los efectos de los actos cuestionados. Dado que la declaración de admisibilidad que propicio conlleva la suspensión de los actos atacados”, sostiene en un fragmento el dictamen de Miquelarena. 

Y agrega: “Ello implica que la suspensión del Intendente de El Hoyo, Rolando Pol Huisman resuelta por el Concejo Deliberante no puede tener lugar. Si ésta se hubiera efectivizado, habrá de cesar, ordenándose que sea inmediatamente repuesto en el ejercicio pleno de sus competencias como titular del departamento ejecutivo mientras dure el presente proceso y hasta el dictado de la sentencia”. 

Teniendo en cuenta el presente dictamen ahora deberá expedirse el Superior Tribunal de Justicia para que la resolución quede firme. 





FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: el Procurador admitió el conflicto de poderes y recomienda restituir a Huisman