ULTIMAS NOTICIAS
Search

En su reunión con Arabela, el Presidente comprometió financiamiento para 60 obras en Río Negro

El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron hoy convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras para toda la provincia.

Arabela recibió la confirmación de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, en un gesto del Gobierno Nacional hacia la principal ciudad turística de la provincia en momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del parate producido por el COVID-19. Esta obra supera los $1500 millones de inversión, y en una primera etapa contempla 8 km. con una inversión de $350 millones.

DOCUMENTOS: Listado de obras firmado con Nación

La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Presidente para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de CORONAVIRUS, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.

Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones (ver link con detalle); obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
Por otra parte, en la jornada de hoy, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

“Le agradezco una vez más al Presidente @alferdez nuestro encuentro. Dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al #desarrollo productivo que tiene #RíoNegro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de #pandemia”, expresó la Gobernadora en su cuenta de Twitter.


Saneamiento

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el presidente Alberto Fernández el convenio para la realización de obras en los sistemas de agua potable en General Roca, Viedma y Catriel, por más de $1500 millones. Las obras que beneficiarán a estas ciudades se realizarán a través del ENHOSA y el Ministerio de Obras Publicas de Río Negro, y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.

Del total, se destinarán a Viedma $693.819.000 para la ampliación de la planta potabilizadora y los refuerzos de redes.

En tanto, en Catriel se destinarán $370.000.000 para la concreción del Plan Director de Agua Potable; mientras que en General Roca se invertirán $463.000.000 para la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “En su reunión con Arabela, el Presidente comprometió financiamiento para 60 obras en Río Negro