ULTIMAS NOTICIAS
Search

Supermercados abrirán en feriado y cambiarán horario de atención


En los super hay que hacer filas afuera, manteniendo la distancia. Foto: Yamil Regules.

Por un acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), los hipermercados, supermercados y autoservicios de barrio abrirán sus puertas de 7 a 20, inclusive durante los feriados de lunes y martes.

El acuerdo que firmaron hoy en Buenos Aires el gremio que conduce Arando Cavalieri y el titular de la parte empresaria, Juan Vasco Martínez, tiene por objetivo "articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles".

El acuerdo consiste en establecer que el horario de atención en supermercados (sean hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios) será de 7 a 20 de lunes a domingo, incluyendo días feriados. Tendrá vigencia mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 297 que estableció el aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

Las partes acordaron que dicho acuerdo puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia.

Si bien esta mañana el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén había solicitado reducir los horarios de atención y promover el cierre de supermercados el día lunes, desde la municipalidad de Neuquén capital se indicó que este acuerdo es de carácter nacional y debe cumplirse.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Supermercados abrirán en feriado y cambiarán horario de atención