ULTIMAS NOTICIAS
Search

Rio Negro Medidas cautelares por incumplimiento del aislamiento obligatorio




En la jornada de hoy se realizaron diversas audiencias judiciales en la ciudad de Viedma para notificar a siete personas acerca del inicio de una causa judicial en su contra y la imposición de medidas cautelares judiciales por haber desobedecido a una autoridad policial que les requirió el cumplimiento del Decreto 297/ 2020. El mismo dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen fue quien estuvo a cargo de la acusación que implicó en cada uno de los casos, la solicitud de una medida cautelar que les imponga obligatoriamente el cumplimiento de tal situación de aislamiento hasta tanto el mismo tenga vigencia. Además requirió que agentes de la Policía de Río Negro controlen con visitas periódicas acerca de a permanencia de los mismos en los domicilios que declararon.

La imposición de tal medida, que a partir de la audiencia de hoy les fue dictada por la Jueza de Garantía, Itziar Soly, implica que ante un nuevo incumplimiento se verá agravada la cautelar, llegando incluso a la más gravosa, la prisión preventiva.

La detención de uno de los aprehendidos se produjo en el marco de una tentativa de robo que pretendió realizar en un negocio de venta de bebidas alcohólicas, por lo que en la oportunidad también se le formularon cargos.

Todos los hombres, salvo uno de ellos, carecían de antecedentes penales. Todos ellos fueron representados legalmente en la audiencia por el Defensor oficial Pedro Vega.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Rio Negro Medidas cautelares por incumplimiento del aislamiento obligatorio