ULTIMAS NOTICIAS
Search

#RioNegro Se suscribió el contrato de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado


La propuesta contempla la necesidad de incorporar dos aulas vinculadas al edificio principal de iguales características a las existentes, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. Se repetirán también los aspectos constructivos, funcionales, estructurales y estéticos del edificio existente. La ampliación constituye una superficie cubierta de 128,65 m2; 3 m2 semi-cubiertos en el acceso y la vereda perimetral de 20,30m2.


Hoy por la mañana se realizó en San Carlos de Bariloche, el acto de firma de contratos y actas de inicio de obra para la ampliación y remodelación de cinco Centros de Educación Técnica en la Provincia.[Ver imágenes]
Además se hizo entrega de la copia del Decreto que autoriza el llamado a licitación de la segunda etapa de obra del CET Nº 28 de Bariloche (barrio El Frutillar), con una inversión superior a los $45.000.000, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Todos los trabajos serán llevados adelante entre el Gobierno de la Provincia y la Nación.
Presidieron la ceremonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el director Ejecutivo del INET, Oscar Ghillone.

En la oportunidad el Mandatario, resaltó la creación de la Nueva Escuela Secundaria y dijo que “el secundario viejo tiene una tasa de abandono de casi el 60%. Pero cuando comparamos esa escuela con la escuela técnica nos damos cuenta que las diferencias son enormes donde el nivel de abandono es absolutamente menor; evidentemente es porque en las escuelas técnicas se enseña de manera distinta y tiene que ver con la vocación del joven”.

Sobre ello, agregó que “la escuela vieja no entusiasma al alumno y la escuela técnica sí. Entonces cómo no seguir apostando a la escuela técnica. Hoy Río Negro tiene 32 y tendrá una nueva en General Roca”.

“El cambio es fundamental en la escuela media rionegrina, tenemos que adaptar la escuela pública a los desafíos y sueños de los jóvenes”, sostuvo.

Weretilneck agradeció al Gobierno Nacional por el acompañamiento y dijo que “se destinaron en estos últimos dos años $371.000.000 a escuelas técnicas rionegrinas, del cual un 70% es aportado por Nación, lo que habla de la agenda común y la búsqueda de consensos”.

En ese marco el Gobernador hizo entrega del decreto y aviso para el llamado a licitación de la segunda etapa del CET 28 de Bariloche, con un presupuesto oficial de $45.200.066.

Luego se procedió a la firma del acta de inicio y entrega del contrato para la obra de ampliación del Centro de Educación Técnica Nº24 de Rio Colorado, entre el Gobierno Provincial y la empresa Brick S.R.L, por un total de $9.187.129.

La obra comprende la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de industrias. Está compuesto por un taller de industrialización animal, un taller de industrialización vegetal, áreas de apoyo, un laboratorio de análisis, un aula de teoría, una oficina de jefe de taller, baños y vestuarios para ambos sexos, un deposito general y un hall de acceso. Todo el edificio funciona en forma independiente del resto de la escuela existente. La superficie total a construir es de 374,40 m2.

Seguidamente se hizo entrega de una copia del contrato para la ejecución de la obra de readecuación, refacción y ampliación del CET Nº 19, en San Antonio Oeste, por un total de $ 10.963.719.

La ampliación consiste en la construcción de un SUM con sanitarios para niños, niñas, y personas con discapacidad, cocina comedor y despensa. La superficie de ampliación a construir es de 709.80 m2.

A continuación, se suscribió el contrato de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado, por un monto de $2.990.954.

La propuesta contempla la necesidad de incorporar dos aulas vinculadas al edificio principal de iguales características a las existentes, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. Se repetirán también los aspectos constructivos, funcionales, estructurales y estéticos del edificio existente. La ampliación constituye una superficie cubierta de 128,65 m2; 3 m2 semi-cubiertos en el acceso y la vereda perimetral de 20,30m2.

Más adelante se rubricó el acta de inicio de obra y se entregó el contrato para la ejecución de la obra de ampliación y refacción del CET Nº 30 en Cipolletti, por un total de $ 8.558.871.

Allí se realizará una ampliación del edificio que funcionará anexa a la edificación existente, readecuando y refaccionando la circulación donde actualmente funciona el taller de carpintería, a fin de darle continuidad y vinculación a todos los sectores de la escuela.

Dicha ampliación comprende la construcción de: un taller de carpintería, un taller de ajuste, un taller de herrería y soldadura, un taller de hojalatería, un taller de electricidad, y un pañol. La superficie total a incorporar es de 350 metros cuadrados aproximadamente y su superficie total ascenderá a 2097 metros cuadrados.

Asimismo, se firmó el contrato por la ejecución de la obra de cubierta metálica del CET Nº 12 de Sierra Grande, por un importe total de $ 3.177.673.00
Debido a las constantes filtraciones de agua hacia el interior del edificio donde funciona el CET Nº 12 se colocará un techo metálico sobre la estructura existente cubriéndola en su totalidad.
Aulas talleres móviles
A su vez, se firmaron los convenios respectivos entre el INET y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la instalación en la Provincia de cuatro aulas talleres móviles, que ya se encuentran recorriendo las diferentes localidades del territorio provincial para dictar cursos de formación profesional a jóvenes y adultos.

Se trata de las aulas móviles de gastronomía, soldadura, energías renovables y mecánica de autos y motos que se encuentran actualmente en Bariloche, Choele Choel, Viedma y General Roca respectivamente.

Por último, se hizo entrega de los certificados a los primeros egresados de las capacitaciones de gastronomía dictadas en el aula móvil que se encuentra instalada en el barrio el Frutillar de esta localidad. Son egresados de las capacitaciones de auxiliar en cocina y cocina saludable.

También estuvieron presentes en el acto, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

INET
En 1995 fue creado el INET, con el objeto de dotar al ministerio de Educación de la Nación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación y por la consecuente transferencia de las Escuelas Nacionales a las Jurisdicciones Provinciales dependientes de los Ministerios de Educación Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como continuador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#RioNegro Se suscribió el contrato de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado