ULTIMAS NOTICIAS
Search

DIPUTADOS NACIONALES DEL BLOQUE CAMBIEMOS REPUDIARON HECHOS DE VIOLENCIA EN EL BOLSÓN Y SE SOLIDARIZARON CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES



Los abajo firmantes, diputados nacionales del interbloque Cambiemos, manifestamos nuestro repudio por los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 16 de diciembre en la localidad de El Bolsón y manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos, el intendente municipal y los integrantes del Concejo Deliberante.

Sucesos como el ataque sufrido por edificios públicos y las agresiones a funcionarios y empleados municipales muestran a las claras la intolerancia que marca el accionar de grupos minoritarios que desprecian la institucionalidad y las normas, apelando a la violencia en su intento por forzar decisiones que son rechazadas por las mayorías y por sus representaciones legítimas.

Estas conductas no pueden de ninguna forma considerarse formas de disenso o de protesta, sino que representan atentados contra la convivencia pacífica y perjudican a toda la comunidad. El clima social que instalan afecta el presente, pero también el futuro de la localidad, al desalentar iniciativas que podrían significar desarrollo para El Bolsón.

Vemos con suma preocupación que, lejos de ser un episodio aislado y autoconvocados, este hecho encuentra sustento en las manifestaciones y la acción de sectores políticos que alientan o justifican el accionar de los violentos.

Ante esta situación, afirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y exhortamos a todos los actores sociales a hacer lo propio.

Instamos a la comunidad de El Bolsón a persistir en el camino del diálogo y la búsqueda de soluciones dentro de sus instituciones y del orden democrático.

Respaldamos a las autoridades electas por el pueblo, que tienen el deber de conducir este proceso y de ser los garantes de la transparencia en el debate.

Apoyamos al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial en su tarea de investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos violentos.

Convocamos a todos los sectores políticos a manifestarse en igual sentido, dejando de lado las especulaciones y poniendo en claro su compromiso con las normas democráticas.

Lucas Incicco
Cornelia Smith Lieberman
Juan Carlos Villalonga
Marcelo Wechsler
Martín Maqueyra
José Riccardo
Eduardo Amadeo
Waldo Wolf y otros.





FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “DIPUTADOS NACIONALES DEL BLOQUE CAMBIEMOS REPUDIARON HECHOS DE VIOLENCIA EN EL BOLSÓN Y SE SOLIDARIZARON CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES