ULTIMAS NOTICIAS
Search

#Chubut Se decretó la Emergencia Ígnea en la Provincia

emergencia

En conferencia de prensa, el gobernador Mario Das Neves, confirmó que tras evaluar el estado de situación del Manejo del fuego se definió decretar la emergencia, que permitirá entre otras cosas, disponer de fondos ante cualquier incendio.
Esta mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves junto a parte de su gabinete, presentó un informe acerca del estado y situación del manejo del fuego en la provincia.
Tras brindar un detalle de la evaluación que se realizó en la zona cordillerana luego de los incendios forestales desatados el 15 de febrero pasado, Das Neves confirmó que se decidió decretar la Emergencia Ígnea en Chubut.
“Pensamos en prioridades, y tras la evaluación decidimos decretar la emergencia porque vamos a abordar este tema responsablemente”, manifestó el gobernador.

Además aclaró que esta declaración permitirá entre otras cosas, disponer más rápidamente de fondos para poder combatir los incendios que suelen desatarse durante la temporada de verano, ante la falta de recursos que hay en el área.
“Implica más fondos y equipamiento para la prevención de incendios forestales. Queremos un Estado ágil que responda con contundencia por eso decretamos Emergencia Ignea”, indicó Das Neves.


Fuente: Diario El Patagónico



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#Chubut Se decretó la Emergencia Ígnea en la Provincia