ULTIMAS NOTICIAS
Search

DOLOR Y PESAR POR LA MUERTE DE LA PEQUEÑA RENATA EN EL BOLSÓN

SU DECESO SE PRODUJO LUEGO DE UN CUADRO FEBRIL Y DE HABER SIDO ATENDIDA EN EL HOSPITAL LOCAL 
El dirigente Almonacid junto a su esposa Alejandra y la pequeña Renata
Pasado el mediodía, en El Bolsón se conoció el deceso de la pequeña Renata, de 6 años de edad.  La pequeña era hija del conocido dirigente gremialista de gastronómicos, Maximiliano Almonacid y de Alejandra Stopp, candidata a segunda concejal por el PRO.

La noticia corrió veloz a través de los celulares de familiares y amigos del matrimonio bolsonés, hasta llegar a las redes sociales y al término de tarde, ya había ganado los espacios de los medios regionales.

La tragedia enluta a buena parte de la sociedad de amigos y conocidos de la familia, especialmente del mundo político que por estos días trabaja en la campaña rumbo al 25 de octubre.

Según los testimonios y datos recogidos en la fecha sobre las causas del fatal deceso, se supo que su muerte se produjo luego que la pequeña acudiera al hospital local llevada por sus padres para ser atendida ante síntomas con malestares y un cuadro febril que los profesionales de turno no habrían podido contener. Posteriormente, derivada a su domicilio, la niña falleció. Los padres, de inmediato realizaron una denuncia en fiscalía, a la vez que una patrulla policial se constituía en el nosocomio con indicaciones de realizar un allanamiento.


Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro intervino disponiendo el inicio de una investigación interna y distintos sumarios administrativos para deslindar las responsabilidades del caso. 
Renata tenía 6 años de edad y concurría a la escuela Nº 270, establecimiento que anunció que no habrá clases este martes 13 de octubre. Las muestras de dolor y condolencias se pronunciaron de inmediato, de manera personal y a través de las redes sociales, como también de notas públicas, especialmente de los partidos políticos que cerraron sus puertas como muestras de dolor por que atraviesan los familiares de Almonacid y Stopp.

La luctuosa noticia cobró estado público en Facebook, donde la sociedad teje por estas horas versiones e hipótesis con hechos similares que se vendrían sucediéndose puertas adentro del hospital de El Bolsón, poniéndole nombre y apellido a innumerables casos que derivaron en el deceso de personas y su posterior denuncia por “mala praxis” en la justicia, sin que haya habido resoluciones favorables para los familiares.



En esta oportunidad, la familia realizó la denuncia ante el Fiscal de El Bolsón. Nuevamente, el sentimiento de la comunidad bolsonesa reaviva el fantasma del reclamo de “justicia” ante la muerte de pequeña Renata. (AM/Limite42)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “DOLOR Y PESAR POR LA MUERTE DE LA PEQUEÑA RENATA EN EL BOLSÓN