Para aumentar la temperatura del conflicto, los concejales indicaron que García debía estar de licencia ya a partir del 11 de septiembre. Es decir, que todo lo hecho por el intendente hasta ahora se encontraba fuera de sus facultades. Con lo cual el hombre se descubrió en infracción y protagonista de una denuncia legislativa.
Según esta óptica, García fue relevado de su actividad 11 días antes de que este solicitara su baja. Ahora el organismo lo acusó de venir ejerciendo la doble función como intendente y candidato, razón por la cual se le iniciaría un sumario.
El Concejo Deliberante también anunció que, ante la evasión de la normativa por parte de García, le corresponde a los ediles tomar el rumbo de la intendencia. Según le recordó la edil Paola Sanna (Frente Grande), García solicitó la licencia con retraso. La Carta Orgánica "estipula claramente que son 45 días antes", indicó Sanna.
Los comicios en la turística localidad cordillerana están previstos para el 25 de octubre. Los concejales emitieron un documento en el cual se denuncia al jefe comunal por desarrollar funciones que se anulan la una a la otra, según las directivas municipales.
La contralora de El Bolsón, Evangelina Fontán, llegó a advertir que se podrían congelar las cuentas bancarias del Municipio porque las últimas resoluciones emitidas desde la intendencia no son del todo claras. "Las resoluciones llegan sin especificar si corresponden al Poder Ejecutivo o Legislativo. Lo que hace difícil, capciosa y confusa al momento de realizar su interpretación", indicó Fontán.
El "Caleuche" García denunció, a su vez, a los concejales por acestar un golpe institucional en su contra. El intendente los acusa de "delito de usurpación de funciones". "Toda vez que el manejo de los fondos municipales está a cargo del Ejecutivo y no del Legislativo, dentro del tristísimo proceso de canibalismo político, mediante el cual ese Concejo Deliberante viene entorpeciendo y obstaculizando el accionar del gobierno municipal", agrega.
García mantiene un mala relación con el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Al punto de que, días antes de las elecciones provinciales, aseguró que no buscaría la reelección municipal si Weretilneck le ganaba al senador ultra K Miguel Pichetto, como finalmente ocurrió. Pero el "Caleuche" no cumplió con su palabra y hoy busca seguir al frente de su localidad.
Fuente : Diario Clarín
0 thoughts on “#ElBolson Caleuche Pidió licencia, le dijeron que era tarde y ahora lo pueden desplazar de la intendencia”