ULTIMAS NOTICIAS
Search

Desalojaron en Catriel el corralón municipal ocupado por empleados de la comuna


Policía-Catriel
Catriel.- La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que “durante la tarde de hoy, en un operativo con 90 agentes policiales y del COER, desalojaron violentamente el corralón municipal, donde los trabajadores reclamaban que la comuna cumpla con lo resuelto en el arbitraje celebrado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo”.
El Juez Marquez Gauna de Cipolletti emitió una orden de allanamiento y desalojo del establecimiento municipal, con la detención de los tres delegados sindicales, para averiguación de antecedentes y extracción de huellas digitales.
Señala el sindicato que “pese a que la orden indicaba que la Policía podía tomarse hasta 72 horas para llevar a cabo la detención de los referentes gremiales, la primitiva fuerza policial llegó al lugar tumbando y golpeando cosas, y hasta esposó a dos de los tres delegados” y denunció que “fue un procedimiento totalmente arbitrario y salvaje. Tras forcejos y golpes de parte de la policía, la buscada detención no se llevó a cabo gracias a la intervención de los dirigentes y la asesora legal del sindicato.
“Por pedido del Intendente y del Gobernador, el Juez Marquez Gauna ordenó la detención de delegados y dirigentes de ATE. Ordena reprimir y detener a quienes reclaman que se cumplan las leyes y no hace nada con quienes las violan”, declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio y puntualizó que “el Dr. Márquez Gauna es un cobarde al servicio del poder político, de los ricos y poderosos. Los trabajadores queremos un Estado al servicio del pueblo y una Justicia independiente. También tenemos que dar la pelea contra estos jueces que se arrastran ante el poder político para salvar sus privilegios”.

FUENTE ADN RIO NEGRO



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Desalojaron en Catriel el corralón municipal ocupado por empleados de la comuna