ULTIMAS NOTICIAS
Search

#GasEnvasado La Garrafa pasara a costar $97 y solo subsidiaran 1 y 1/2 o 2 para la región



PROGRAMA HOGAR

El gobierno nacional ha dispuesto la finalizacion del Programa Garrafa para Todos, dando comienzo al Programa Hogares con Garrafas (Hogar).
El precio de la garrafa de 10 kg es de $97.- y el de la de 15 es de $145.50.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la información suministrada explicó que el nuevo Programa tiene por objetivos el brindar
Garrafas accesibles a precios populares, el Subsidio a la demanda en forma directa a los hogares de bajos recursos y plasmando una racionalización y focalización de los subsidios.

En nuestra región los hogares con hasta 5 personas se beneficiarán con hasta $1.540 anuales (20 garrafas subsidiadas con $77 c/u, por año) y los hogares con más de 5 personas con $1.848 anuales (24 garrafas con subsidio de $77 c/u, al año).

¿Cómo funciona?
Según informó prensa de Presidencia de la Nación la inscripción la realizan la Secretaría de Energía de la Nación, el ANSES, ENARGAS, el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios.
El monitoreo y control de precios y abastecimiento estará a cargo de la Secretaría de Energía, la secretaría de comercio y el INDEC.
La determinación de a quien o quienes corresponde el subsidio estará a cargo del ANSES y la Secretaría de Energía.

Se establece además un Precio Máximo para el producto envasado en garrafa de 10 kg.
El mismo será de $97 de los cuales $77 se depositarán al beneficiario, quedando un costo máximo de $20.
La información suministrada informa que con este Programa se logrará una mejor distribución del ingreso, mayor equidad social, mas control, cercanía con los beneficiarios y una mayor participación estatal en el mercado.

¿Cuál será el rol de Coopetel?
Nuestra cooperativa, como lo hizo con el Programa Garrafa para Todos, ha comenzado a dar cumplimiento al nuevo Programa, acatando la nueva normativa vigente.
Al igual que con el anterior Programa, Coopetel no fija el precio, ni los destinatarios del subsidio y se limita a cumplir con lo establecido por el Gobierno Nacional: vender la garrafa a $97 en su Planta de Gas y establecer un precio adecuado para distribuidores y comerciantes para que éstos pueden cumplir con la normativa, es decir, vender la garrafa al público a $97.
Se mantendrá el servicio de distribución en los centros comunitarios a $97 la garrafa.
Finalmente
En definitiva, el nuevo Programa eleva el precio de la garrafa de $16 a $20 (algo que parece razonable luego de 5 años al mismo precio) para aquellos que perciben subsidio.
A la vez limita la cantidad de garrafas a entre 1 y 1/2 a 2 garrafas por mes por hogar (algo que para nuestra zona resulta exiguo y que seguramente será revisto).
Aclaración: en el Boletín del mes de abril salió la difusión del Programa Garrafa para Todos ya que al momento de la impresión  no se había comunicado la implementación del nuevo Programa por parte del Gobierno Nacional.

Para mayor información dirigirse a la página web: www.programahogar.gob.ar/



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#GasEnvasado La Garrafa pasara a costar $97 y solo subsidiaran 1 y 1/2 o 2 para la región