ULTIMAS NOTICIAS
Search

#LagoPuelo Preso inició incendio en la comisaria

Se trata de Claudio Ríos, un hombre condenado por homicidio que desde hace casi un año permanece detenido en un calabozo de la comisaria de Lago Puelo. El  sujeto alrededor de las 10 horas de hoy miércoles,  colgó una frazada en las rejas del calabozo y la prendió fuego, por fortuna con inmediata actuación del personal policial y posterior intervención de bomberos, el hecho no paso más allá de un principio de incendio.




Ríos resulto ileso, pero igualmente por prevención fue atendido en la guardia del hospital rural de la localidad. Así mismo se informó que tampoco hubo personal policial lesionado.
El preso, comparte el calabozo con otro detenido, que al momento del principio de incendio, no se encontraba en el lugar ya que cuenta con el beneficio de salida transitoria laboral.

También se supo, que Ríos se había declarado en huelga de hambre la noche de ayer martes luego de cenar, aparentemente por reclamo de traslado a otro lugar de detención. También trascendió que el detenido que se encuentra alojado en comisaria de Lago Puelo desde hace casi un año,  cuenta con servicios básicos, además de elementos de uso personal que no dejan de llamar la atención, tales como teléfono, TV, elementos cortantes    y otros, y servicio diario  de comida de rotisería. Además de horas de recreación al aire libre, para cuya custodia se designa un personal policial al servicio de la seguridad y prevención de la  comunidad de Lago Puelo.
Oficialmente se informó que los daños registrados en la celda  fueron menores, por lo que el juez  interviniente en el hecho dispuso  la permanencia de Claudio Ríos en el lugar.
La situación generó preocupación entre el personal policial, que según se supo ya habría planteado su disconformidad con que  los calabozos de dicha comisaria sean utilizados para alojar condenados judiciales, debido a que no se reúnen las condiciones edilicias necesarias para cumplir rol similar de alcaldía, mas aún cuando los detenidos son de alta peligrosidad como en el caso de Claudio Ríos, condenado por homicidio.
Ríos es el hombre, que cuando estuvo detenido en un calabozo de comisaria de Trevelìn,  filmó con su computadora a dos policías dentro del calabozo, imagen que luego fuera utilizada por su defensor para extorsionar a ambos efectivos, hecho que fue denunciado y terminó en un juicio, que condenó en el mes de octubre del 2013 al  abogado implicado a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión.
Fuente: Noticias De La Comarca



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#LagoPuelo Preso inició incendio en la comisaria